SpaceX planea llegar a Marte para el 2018

Las empresas privadas quieren meterse de lleno en el sector de la exploración espacial, y SpaceX quiere tomar la delantera enviando una misión a Marte en menos tiempo del que todos creen.

SpaceX-Dagon-01-Culturageek.com.ar

“Tan pronto como en el 2018”, así como suena es la bomba que soltó en las redes sociales esta semana la empresa de Elon Musk dedicada a las tecnologías espaciales SpaceX.  Luego dieron más detalles sobre la nave que planean enviar al planeta marciano: la capsula Dragon que hoy en día aún esta en fase de pruebas. Los planes obviamente son a largo plazo, e incluyen pruebas y análisis hasta el año 2020, que van a basarse en el envío de la capsula Dragon al planeta Marte sin pasajeros, para entender el funcionamiento de los motores y el comportamiento de los sistemas, sin tener que arriesgar vidas humanas. Obviamente la idea detrás de estos planes es la de trabajar en una eventual colonización de nuestro vecino planeta, pero para ello primero necesitan estar seguros de que no pueden surgir desperfectos imprevistos en los diseños de los cohetes y de la nave DragonMusk, como ya mencionamos en otras oportunidades, es un empresario detrás de proyectos como Paypal y Tesla, quien desde 2002 tiene los ojos puestos en el espacio con su relativamente nueva empresa SpaceX, con ella, pretenden superar todas las barreras tecnológicas que ni siquiera la propia NASA aun pudo superar, y enviar una misión no tripulada al planeta rojo para recolectar muestras y traerlas de regreso a la tierra.

SpaceX-Dagon-02-Culturageek.com.ar

RELACIONADO: SpaceX aterrizó un cohete sobre una plataforma flotante

Hay que recordar que SpaceX ya trabaja con la NASA en el transporte de cargas hacia la Estación Espacial Internacional, y que además recientemente lograron descender un cohete luego de un lanzamiento sobre un barco dron en medio del océano. Por otro lado, los contratos con la NASA siguen creciendo, y para 2017 se espera que lancen la primer nave tripulada con siete astronautas a la Estación Espacial Internacional. Entre los experimentos de la NASA, la Agencia Espacial China, la Agencia Espacial Rusa, y los ahora planes de SpaceX, está claro que los viajes tripulados a Marte están más cerca que nunca. Mientras ninguno termine como Matt Damon en The Martian