¿Querés a tu mascota? ¡Mirá estas apps para animales!

Cuidar animales y mascotas tiene sus desafíos. Por eso, te recomendamos esta lista de aplicaciones para pasarla mejor con tu pichicho, tu gatito o el animal que más te guste.

Group of cats and dogs

Gatos:

Snapcat (Android):
Esta app nos permite lograr que tu gato se concentre en un cursor rojo en la pantalla para poder tomarle fotos al estilo Selfie.

iKnow Cats (iOS):
Si lo que estabas buscando es aprender a diferenciar las razas, iKnow Cats te enseña todo lo que necesitas saber, y además incluye un mini game en el que hay que adivinar de qué raza es el gato, según la foto.

Crazy Cat – The Game for Cats! (AndroidApp similar en iOS): Si te animás a dejar que tu gato también disfrute de los juegos con la pantalla touch de tu tablet, esta app es para vos. Incluso, te permite sincronizar la tablet con el celular, y manejar lo que tu felino ve en la pantalla de la tablet.

Cat Food Nutrition Calculator (Android, App similar en iOS): Para los que se preocupan por la alimentación de los animales, esta aplicación permite ingresar los valores con los que esta hecha (los que están en la tabla de información nutricional), y saber exactamente si es una comida balanceada buena o saturada en algún elemento nocivo, pero que la hace mas barata.

Perros:

Pro Plan P5 Dog Training (Android, iOS):
¿Te gustaría ser el próximo encantador de perros? Bueno, quizá no llegues a tanto, pero si estás buscando videotutoriales sobre cómo entrenar a tu perro, esta app de Purina es ideal y además, te permite seguir  la evolución del entrenamiento.

uPet (Android, App similar en iOS): Si lo que necesitas es administrar las vacunas, información o agenda de desparasitación entre otras cosas, esta es la aplicación que estabas buscando.

BarkCam (iOS): Asi como SnapCat te provee de herramientas para sacarte una buena selfie con tu gato, esta es la alternativa ideal para quienes quieren hacer lo mismo pero con un perro. Ésta aplicación emite un sonido que llama la atención del can para que mire fijo a la cámara. Como si eso fuera poco, tiene disponible varios filtros, stickers para “pegar” en las fotos resultantes y la posibilidad de hacer memes.

Nombres para Perros (Android, App similar en iOS): Como su nombre nos lo hace suponer, es una la aplicación ideal si estas buscando que nombre ponerle a tu mascota, hasta con listas de nombres por sexo.

Doggy Talky (Android, iOS): Ideal para buscarle amigos, pareja, adopción o lo que sea de tu perro. Es una red social en la que podes crearle el perfil, detallarlo e indicar que esta buscando tu mascota.

Perfect Dog (Android, iOS): A veces cuando se quiere adoptar un cachorro no se es consciente de las necesidades y cuidados que requiere según su raza, para eso tenemos esta aplicación, con la que podemos ir viendo las distintas características de cada raza y así decidimos mejor sobre la adopción de nuestra mascota. Otra alternativa también es Enciclopedia de Perros (Android, iOS).

iKibble Free (iOS): Si te preocupa saber que le podes dar de comer o no a tu perro, de que manera, y en que horarios, esta aplicación es lo que estas necesitando.

Pájaros:

Pet Birds (Android, App similar en iOS – No son gratuitas): Las guías más completas para aprender sobre todo lo que hay que saber al tener un ave como mascota.

Guía de Aves (Android): Una guía sonora con mas de 50 plumiferos de los cuales podemos escuchar su canto característico.

Teach Your Parrot To Talk (iOS – No es gratuita): Si para terminar de ser un verdadero pirata te falta enseñarle a hablar a tu loro, esta aplicación te va a guiar paso a paso en esa tarea.

Otro tipo de animales:

Animales sin Hogar (Android, iOS): Con esta aplicación puedes publicar animales que rescates para dar en adopción, o bien buscar un animal que quieras adoptar para convivir.

Pet First Aid (Android, iOS. No es gratuita): Si te preocupa el no saber que hacer en caso de que un perro, gato y algunos tipo de roedor necesite primeros auxilios, con esta aplicación vas a poder aprender todo lo necesario. No es gratuita.

Rate My Pets (Android): Una red social en la que podrás interactuar con otros amantes de los animales e intercambiar opiniones y consejos acerca de tus mascotas. Disponible en Android. También contamos con Peterest, por ejemplo.

Pet Master Pro (Android, iOS. No es gratuita en Android): Una perfecta aplicación para llevar con nosotros una libreta para gestionar todo lo relacionado a nuestras mascotas, como sus datos, documentos, días que hay que ir al veterinario, y otros items más.