Snapchat ya sobrepasa a Twitter en usuarios activos

Tal vez sea hora de dejar de subestimar a Snapchat: la red social del fantasmita ha superado a Twitter en cantidad de usuarios activos aunque vos no la entiendas. Enterate de todo lo que hay de nuevo, ¡en esta nota!

Cultura Geek Snapchat 1

Snapchat continúa su meteórico ascenso y se convierte en una red cada vez más popular. Los más recientes números indican que su última proeza ha sido superar a Twitter en cantidad de usuarios activos, lo cuál lo convierte en una de las apps más utilizadas de toda la red. Lo que estos números significan es que Snapchat tiene más usuarios activos cada día que la red del pajarito azul, y aunque esta última no esté en su mejor momento, sí sigue entre las redes más utilizadas del mundo.

El crecimiento de Snapchat es indudable e increíble – si bien no dan números oficiales fuentes independientes estiman que ya hay más de 100 millones de usuarios que entran a la app todos los días, especialmente adolescentes. El país con mayor base de usuarios es Estados Unidos, donde se está haciendo cada vez más un fenómeno de masas, y su crecimiento no aparenta reducirse. Considerando que los detractores la acusan de que es una moda, es una moda que está perdurando bastante y rompiendo varios records – algo así como el Gangnam Style de las redes sociales.

Cultura Geek Snapchat 2

RELACIONADO – Snapchat: ahora podés usar emojis con movimiento

El rey indiscutible de las redes es todavía Facebook, pero porque su crecimiento ha sido tal que ahora en vez de tus amigos cercanos hasta los abuelos y tíos abuelos están en la red. Sin embargo, Snapchat sigue manteniendo la frescura, y que haya supeardo a Twitter habla muy bien del fenómeno. La app está disponible tanto para iOS como para Android, y tiene unos 5 años de vida, pero por lo que se ve en las últimas noticias, esto recién comienza. ¿Será Snapchat el MySpace del futuro?