Snapchat: ahora podés usar emojis con movimiento

La más reciente actualización de Snapchat te permite elegir un emoji, ubicarlo sobre una persona u objeto y, hacer que se mueva por toda la pantalla. Aprendé a hacerlo, ¡acá!

snapchat

A partir de ahora cuando grabes un video en Snapchat y le agregues un emoji, vas a poder hacer que este se mueva, rote y se adapte a la trayectoria del objeto al que quieras anclarlo, incluso cambiará de tamaño y posición según el movimiento del elemento porque va a quedar seleccionado. Podés agregar todos los emojis que quieras, con o sin movimiento.

Activar esta función es muy fácil. Luego de actualizar la aplicación, tenés que grabar un video en donde una persona o cosa se mueva. Después, elegís un emoji, y mantenes el dedo pulsado unos segundos sobre el emoticon hasta que el video se detenga. Ubicas el emoji en el objeto o persona que queres que siga y listo.

snapchat emoji

RELACIONADO – Snapchat renueva sus chats: videollamadas, GIFs y stickers

Este proceso es el último que tenés que hacer antes de publicar el video en la historia o enviárselo a un amigo. Si después decidís ponerle un filtro o texto al video, el emoji dejará de seguir al personaje y se debería repetir el proceso.

Según Techcrunch, la tecnología necesaria para lograr algo así (que involucra identificar qué quiere destacar el usuario, y cómo cambia a lo largo de los segundos) fue provista por un ex-empleado de Vuforia, una compañía especializada en realidad virtual, que comenzó a trabajar para Snapchat en los últimos tiempos.

Un detalle a tener en cuenta es que Snapchat es una app que suele necesitar bastante recursos para funcionar fluidamente, por lo que los smartphones más antiguos o con poca memoria, muy probablemente tengan problemas para ejecutar correctamente esta nueva función.

snapchat emojis

RELACIONADO – Snapchat: ¿cómo obtener funciones nuevas antes que nadie?

La actualización ya está disponible para celulares con sistema operativo Android y en unos cuántos días también estará disponible para iOS. 😀