Copa Smite Latam: ¡KLG se va a la Dreamhack!

Después de una emocionante definición, KLG se consagró como el equipo de Smite que representará a Latinoamérica en la Dreamhack en Suecia, ¡y estuvimos ahí!

Smite masters culturageek.com.ar

Primero que nada vamos a poner al día a aquellos que están un poco fuera del ruedo del ambiente de los esports. Smite es un MOBA (el mismo género que League of Legends o Dota 2) que cuenta con una particularidad que lo hace diferente: es en tercera persona. Quizás por esto es que desde su salida en 2014 sigue acumulando adeptos y creciendo. La escena competitiva de Smite está más fuerte que nunca.

RELACIONADO: Smite: el famoso MOBA llegará a PS4

En cuanto a la organización del torneo, para definir al representante latinoamericano en la copa de Smite se realizaron dos etapas regionales, una para el norte de Latinoamérica y otra para el sur, en la que quedaron clasificados LichT eSports y Kaos Latin Gamers (KLG) respectivamente. El ganador del combate entre los dos líderes regionales viajará a la Dreamhack para disputar el título mundial.

A decir verdad, si bien KLG encaró muy bien sus primeras partidas, sufrió una grave derrota que podría haberles costado el campeonato de no ser por ventaja inicial. El equipo de LichT se puso en serio y arrasó en el early game, lo que puso al equipo rival en una posición complicadísima. En la partida final… todos esperábamos a la derrota de KLG por el dominio casi inigualable del otro equipo. Sin embargo, todos sabemos cómo es el juego, y Smite depende de muchísimos factores.

RELACIONADO: StarCraft II: 8 arrestados por arreglar partidas

Finalmente, y tras varios minutos de intensa agonía, KLG cerró la diferencia de puntos rápidamente y destruyó a los objetivos enemigos, brindándonos el espectáculo de una remontada casi épica que resultó en victoria para el equipo de la liga sur de Latinoamérica, seguida de un festejo arrollador que nos hizo saltar y aplaudir a todos en el lugar. Esté donde esté nuestra preferencia, fuimos testigos de un espectáculo brillante.

¿Qué sigue ahora para KLG? Después de los merecidísimos festejos, les toca tomar el avión a Suecia para competir en la Dreamhack Summer el mes que viene y representar al cono sur como lo que es, una potencia de los eSports en crecimiento. ¡Felicitaciones a todo el equipo y muchos éxitos en el viejo continente!Smite KLG victoria culturageek.com.ar