Smart Wallet: la billetera inteligente que no se pierde y carga tu celular

La empresa Volterman Inc lanzó al mercado la Smart Wallet, una billetera que carga la batería de tu dispositivo móvil y cuenta con GPS para que no tengas que preocuparte por saber dónde la dejaste. ¡Enterate cómo funciona acá!

Cuando salimos de casa hay tres cosas que nunca podemos olvidar: las llaves, el celular y la billetera. Pero, ¿nunca saliste apurado y te olvidaste la cartera o el teléfono? ¿o perdiste alguna de las dos cosas en la calle? Si, a todos nos pasó. Por eso a la compañía Volterman Inc se le ocurrió la genial idea de fabricar una billetera inteligente con rastreo GPS, alarma de distancia y que además funcione como powerbank para que ya no tengas que preocuparte si te queda poca batería en el celular.

La empresa norteamericana informa en su página que por año se pierden más de 30 millones de billeteras en todo el mundo, cada 3,5 segundos alguien extravía su celular y el 44% de la gente que viaja desactiva la conexión de datos, debido a lo costoso del roaming. A través de la Smart Wallet la compañía busca simplificar la vida de las personas agregando nuevas características a nuestra billetera y evitar que formamos parte de las estadísticas.

RELACIONADO – Tambour Horizon: Louis Vuitton presentó su reloj inteligente fashion

A simple vista parece una cartera de cuero común y corriente de tamaño normal, pero por dentro tiene cinco funciones inteligentes: un banco de energía, rastreo GPS mundial, un sistema de alarma a distancia, una cámara de detección de ladrones y Hotspot WiFi mundial. La Smart Wallet se conecta mediante bluetooth y se controla a través de una aplicación compatible con Android y IOs.

Comencemos a explicar cada una de estas características. La built-in powerbank tiene una capacidad de entre 2000 y hasta 5000mAh y podrás cargar la batería de tu smartphone, o cualquier dispositivo, por cable o de forma inalámbrica, si tu equipo cuenta con la tecnología de carga por contacto.

RELACIONADO – Louis Vuitton lanzó carísimas fundas para iPhone 7

El sistema de rastreo GPS permite que ya no tengas que preocuparte por saber dónde dejaste tu billetera, con esta funcionalidad podrás rastrearla en donde quiera que esté y en tiempo real. Además, al tener ambos dispositivos conectados por bluetooth la alarma de distancia que posee enviará una notificación si alguno de los dos dispositivos se aleja de nosotros, ya sea tu cartera o tu celular.

Dentro de la billetera inteligente hay una diminuta cámara para la detección de ladrones. Cuando la cartera esté en “modo perdido” la cámara tomará una fotografía de la persona que la abra y enviará las fotos a nuestro Smartphone.

La última de las funcionalidades con la que cuenta la Smart Wallet es un Hotspot WiFi mundial, una antena WiFi que te permite tener Internet estés donde estés abonando una tarifa aparte. Según indica la compañía esta tarifa adicional que se contrata es tres veces más barata que el cargo por roaming que cobran las operadoras de telefonía celular.

La Volterman se fabricó utilizando tecnología de alta calidad para garantizar cada una de sus funcionalidades y para que además sean duraderas. Por eso, la Smart Wallet está totalmente sellada con una resina epoxíca lo que la hace impermeable segura, resistente al peso​ y calor. Además, tiene incorporado un sistema de protección RFID (Radio Frequency Identification) que te protege contra el robo de datos.

Desde la compañía se asociaron con los principales fabricantes mundiales de productos de cuero tales como Cartier, Dunhill, Louis Vuitton, entre otros, para ofrecer la mejor calidad y diseño en su producto.

La campaña de esta billetera inteligente comenzó durante el mes de junio a través de la página de Indiegogo, pero la idea nació en el 2014 debido a que la hija de uno de los ingenieros le escondía la cartera todo el tiempo. En la actualidad existen billeteras que ofrecen un sistema de alarma de distancia, pero hasta 20 metros y es solo una alarma, por lo que no podes saber la ubicación.

Desde el 2014 hasta 2016 se realizaron distintas investigaciones y se fabricaron varios prototipos, luego de la etapa de pruebas y de diseñar la aplicación, finalmente lanzaron la campaña. La suma que se solicitó fue de tan solo de 45 mil dólares, pero a pocos días de que finalice ya recibió la colaboración de 4300 patrocinadores y recaudó más de 600 mil dólares. 

La producción de la Smart Wallet comenzará a realizarse en septiembre pero ya podes reservar alguno de los tres modelos que ofrecen: Cadholder, Bifold y Travel, o bien podes adquirir el Package 365, donde tendrás las tres opciones en un solo pack. Todas las billeteras Volterman traerán 3 tipos de cables: micro USB, iPhone y conector tipo USB C. Para quienes quieran realizar la compra de forma anticipada el valor va desde los 98 hasta los 375 dólares.

Por Vane Mollo.