SK Telecom T1 se proclamó campeón del torneo mundial de LoL 2016

SK Telecom T1, el reconocido equipo de eSports se proclamó victorioso en la máxima instancia competitiva de League of Legends. Les contamos cómo se vivió esta final y el estado del juego en la actualidad, en esta nota.

www.culturageek.com.ar SK Telecom T1 Campeón LoL 1

League of Legends, el MOBA de Riot Games que no deja de crecer, fue uno de los primeros en abrirle la puerta a jugadores de todo el mundo para competir en la Grieta del Invocador de manera profesional. En la actualidad, los eSports se establecieron en diferentes partes del planeta por una gran variedad de estudios y compañías, y uno de los campeonatos más importantes se llevó a cabo en los últimos días de Octubre en el Madison Square Garden frente a 18.000 personas. Allí, el equipo coreano SK Telecom T1 salió tricampeón luego de una larga jornada de competencias.

RELACIONADO –  Comenzó el Campeonato Mundial de League of Legends 2016

En todo este período los jugadores pasaron por diferentes lugares, desde San Francisco y Chicago hasta Nueva York y Los Ángeles. Luego de un mes de competencias, SK Telecom T1 y Samsung Galaxy fueron los dos equipos que llegaron a la final. La misma constó del clásico sistema mejor de cinco, y mientras que el equipo coreano ya se sentía confiado al ganar dos partidas seguidas, SSG llevó la delantera y logró empatarlos.

www.culturageek.com.ar SK Telecom T1 Campeón LoL 2

Pero finalmente SK Telecom T1 logró levantarse, y así ganaron el Campeonato Mundial de League of Legends por tercera vez consecutiva. Además de volver a casa con la copa, también recibieron la suma de 1 millón de dólares por la victoria. Las partidas fueron transmitidas en vivo vía streaming, y cientos de miles de personas pudieron verlo desde sus hogares en más de 20 idiomas.

banner youtube culturageek.com.ar

No hay dudas de que League of Legends continúa como uno de los títulos principales cuando se habla de eSports, algo que se reflejó en la edición del Campeonato Mundial 2015 al reunir a 14 millones de espectador en simultáneo para la final, y con más de 360 millones de horas visualizadas.

One Comment

  1. Pingback: ESL Latinoamrica anunci una nueva competencia de League of Legends - Cultura Geek

Comentate algo: