Simsimi: el robot que responde con memes y chistes

Los… “menos jóvenes” recordaremos a Cleverbot, un robot con el que podíamos mantener conversaciones. Simsimi, su sucesor, vive en nuestro celular. Mirá cómo funciona, acá.

simsimi culturageek.com.ar

Simsimi es una app coreana que nació hace ya bastantes años y consiste en un “robot” con el que podemos conversar. Además de generar diálogos preestablecidos, aprende de sus interacciones con los usuarios. No solo entiende frases simples, sino que hasta nos retruca comentarios con memes, chistes, insultos y referencias a la cultura popular, como jugadores de fútbol, personajes de series y famosos.

Banner youtube culturageek

En el último tiempo Simsimi se convirtió en el favorito de las redes, por los diálogos graciosos que los usuarios compartieron en Twitter (el hashtag #simsimi es prácticamente interminable), pero además muchos youtubers decidieron grabarse jugando con él, lo que mostró el conocimiento que tiene de tantos temas y personajes de la actualidad.

Simsimi charla culturageek.com.ar

Si con esto ya te tentamos y querés poner a prueba a Simsimi, lo que deben hacer es muy simple: luego de bajar la app gratuita desde la Play Store o la App Store, tenés que elegir el idioma que quieras (está disponible en 23 idiomas, incluyendo español e inglés) y, si lo preferís, marcá la opción de “filtrar groserías” (sí, acertaron, como todo robot con interacción humana, los insultos y el sarcasmo llegan rápido) Cuando hagas todo eso ya vas a estar listo para chatear.

RELACIONADO: Snapchat ya sobrepasa a Twitter en usuarios activos

Si hablamos de robots que chatean, no tenemos que retroceder mucho en el tiempo, ya que hace muy poco, Microsoft lanzó a Tay, una inteligencia artificial que tuiteaba como si fuera una adolescente, fanática de la cultura pop y la música del momento. Por supuesto, y esto es una regla general de este tipo de robots, aparte de su base de datos “aprendía” de los usuarios y las interacciones con “ella”.

Bueno, vamo a calmarno, Simsimi.
Bueno, vamo a calmarno, Simsimi.

Lamentablemente, Tay fue discontinuada en menos de 24 horas ya que pasó casi sin escalas de mandarle mensajes de apoyo a celebridades a tuitear a favor de Donald Trump y Adolf Hitler. Hasta la fecha, Microsoft no comentó sobre el tema ni sobre el futuro de Tay.