“Sigue a Papá Noel”, el regreso de la app de google

Vuelve la app de Google “Sigue a Papá Noel”, ahora con mini juegos, Android Wear, y la posibilidad de “rastrear” al querido barrigón durante el 24 de diciembre hasta con realidad aumentada. ¡No te la pierdas!

Cultura Geek santa1

Si cada vez que empieza diciembre, y el espíritu navideño no está en vos, -ya que te considerás el Grinch sudamericano- será mejor que te alejes de esta app. Si, por tu propio bien. Es tan intensamente “feliz”, que vas a aborrecer tu propia vida.

Si por el contrario, amás la cultura de Santa Claus, usás el clásico gorrito durante todo el mes, o te emocionás con solamente ver escrito “Papá Noel”, ¡albricias!, esta app es para vos. Es importante destacar también, que la app en cuestión está apuntada a los más peques… pero si sos un grandulón (o grandulona) y querés ver de qué se trata, ¡adelante!.

Cultura Geek santa2
Papá Noel y la Elfa, dos opciones para Android Wear.

La historia de “Sigue a Papá Noel” (Google’s Santa Tracker, el nombre original), cuenta que el señor Noel se encuentra de vacaciones, y no pueden contactarlo para que regrese a tiempo para cumplir su trabajo. Mientras tanto, sus ayudantes sufren peripecias. Algunas de ellas, se representan en los minijuegos que se ofrecen:

Gumball: en el que hay que deslizar dulces en forma de esferas, a través de bastones de caramelo, para depositarlos en un recipiente. Vista lateral.

Memory: el clásico “juego de la memoria”, esta vez, hay que abrir las ventanas de una casa navideña, para buscar las dos imágenes iguales.

Elf Jetpack
Elf Jetpack

Elf Jetpack: sos un elfo montado en un jetpack (du’h), que mientras surca los cielos, deberá agarrar regalos, golosinas y otras yerbas.

Rocket Sleigh: casi similar al juego anterior, solamente que esta vez es en visión lateral, de scroll de izquierda a derecha (muy similar al Flappy Bird)

Dasher Dancer: Pulsando la pantalla, haremos bailar a Papá Noel, los elfos, los ciervos, etc.

-Snowdown: no pudimos probarlo, ya que se buggeó y nos envió a la pantalla principal. Una y otra vez.

Además, la app trae una actualización en la que agrega “caras” para Android Wear, y funcionalidades para Google Cardboard.

Cultura Geek santa3

Por último, y he aquí el meollo de la cuestión, cuando sea el 24 de diciembre, podremos seguir a Papá Noel por todo el mundo, representado en Google Maps, y también desde su sitio web.

La app pesa 79 MB, y está disponible para Android phones, tablets, y dispositivos de Android TV.

Comentate algo: