Shin Megami Tensei IV: Apocalypse llegará a occidente para 3DS

Una nueva edición de la popular saga de RPGs japoneses Shin Megami Tensei está por llegar a nuestro hemisferio, así que preparate para explorar y pelear. Todas las novedades con respecto a la serie, ¡en esta nota!Cultura Geek Shin Megami Tensei IV Apocalypse 1

Shin Megami Tensei IV es uno de los más aclamados RPGs para la Nintendo 3DS, que te permite explorar calabozos, interactuar con monstruos y vivir una historia increíblemente críptica en una aventura de alrededor de 60 horas. Este game ahora recibirá una especie de secuela que no es tan secuela sino una serie de eventos que ocurren en paralelo a la historia del game anterior, y se llama Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (en Japón se llamaba Shin Megami Tensei IV: Final). En esta nueva aventura vas a volver a explorar las ruinas de Tokyo mientras controlas a un cadete Hunter que muere al principio del game, pero es resucitado por el dios Dagda como su servidor. De ahí en más entran en juego las clásicas dualidades Atlus donde podrás elegir si buscas paz o anarquía. Al igual que la entrega anterior, este game saldrá a la venta para Nintendo 3DS.

RELACIONADO – Atlus prepara Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2 Record Breaker para 3DS

A lo largo de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse vas a explorar calabozos, liquidar demonios o hacerte amigo de ellos, y convertirte en una pieza clave de un conflicto mientras que te cruzas con los personajes del Shin Megami Tensei IV original en varios puntos de su historia. Es un juego igual de épico que el anterior pero narrado desde otro punto de vista. Cabe destacar que, de todos modos, no necesitas haber jugado el game anterior para disfrutar de Apocalypse.
Shin Megami Tensei IV: Apocalypse es uno de los clásicos RPGs de Atlus, por lo que es de esperar que esta sea una aventura larga donde vas a necesitar habilidad, suerte, y capacidad de reconocer situaciones para enfrentarte a las poderosas hordas de demonios que aparecen en cada calabozo. Seguramente va a ser difícil y va a estar apuntado a los jugadores más experimentados, aunque incluirá selección de dificultad, que es la marca de la serie. Ideal para jugar mientras esperas Persona 5. ¿Qué opinan?