Sherlock superó a Star Wars en la taquilla… en Corea

A pesar de romper récords de taquilla en todo el mundo, Star Wars: The Force Awakens llenó menos salas de cine que el capítulo navideño de la serie británica, Sherlock en Asia. Te contamos todo, ¡acá!
sherlock star wars

El especial de 90 minutos de la BBC, Sherlock: The Abominable Bride, se estrenó en Corea del Sur en Año Nuevo, y debutó en el número tres de la taquilla de ese país. El capítulo protagonizado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman recaudó $4.4 millones de dólares y se logró posicionar sobre la séptima entrega de Star Wars que quedó en cuarto lugar en el país oriental.

El co-creador de Sherlock, Mark Gatiss, confirmó que él y Steven Moffat, guionista de la serie, quieren continuar con el programa “cuanto más tanto tiempo como podamos”. Pronto comenzarán las grabaciones de una nueva temporada y estamos más que anciosos!!!

RELACIONADO: Teorías para Star Wars: Episodio VIII (ocho) personaje por personaje

Si seguimos hablando de debuts, finalmente The Force Awakens llegó a China y consiguió recaudar en su primer día de proyección, 208,89 millones de yuanes (30 millones de dólares), así se convirtió en el tercer mejor estreno fílmico en este país.

Según las cifras que ofrece la firma EntGroup, que realiza el seguimiento de las taquillas chinas, solo dos películas lograron mejores estrenos: Rápido y Furioso 7, quedando segunda, y la comedia local, Lost in Hong Kong, en cuarto lugar.

RELACIONADO: Star Wars y Kojima ¿El brazo de C-3PO es en honor a Metal Gear?

Disney confía en el mercado chino, el segundo mayor del mundo para conseguir que la séptima película de la popular saga galáctica sea el film más taquillero de todos los tiempos, un honor que actualmente tiene Avatar.

Hasta hoy, The Force Awakens lleva recaudados 41,6 millones de dólares en Norteamérica y 104,3 millones en el resto del mundo. El nuevo filme de Star Wars ya es la película más taquillera de la historia en Estados Unidos y Canadá, pero los expertos coinciden que para superar a la película de James Cameron, tiene que lograr también ese puesto en China.

Acá abajo pueden ver algunas fotos de la premiere:

RELACIONADO: Las pelis que se vienen: ¡Star Wars hasta 2020!