¿Sherlock quién? Llega Detective Pikachu

Pikachu está más presente que nunca. Luego de muchos rumores, registros de nombres en Japón y mucha expectativa, se anunció el videojuego Great Detective Pikachu : Birth of a New Combination. ¡Conocelo en esta nota!

detective Pikachu culturageek.com.ar 3DS

Todo apuntaba a que seria una mañana muy tranquila, hasta que el canal de Youtube de Pokémon Japón tiró una bomba. Great Detective Pikachu: Birth of a New Combination, para Nintendo 3DS, fue anunciado en un trailer live action, en el que no se mostraba nada del gameplay del juego, sino sólo escenas animadas. Luego de haber lanzado el video apareció directamente el juego en la tienda japonesa para pre-ordenar y recién allí pudieron verse las primeras capturas de pantalla.

RELACIONADO: Como conseguir a Rayquaza Shiny que llega a Pokemon ORAS

“Detective Pikachu es una aventura cinemática cuya historia se desarrolla en Ciudad Rima (Rhyme City), un lugar donde las personas y los Pokémon viven juntos. Un chico llamado Tim Goodman llega a esta ciudad con un objetivo claro. Sin embargo, Tim y Pikachu tienen un encuentro inesperado en el lugar. De esta manera comienza una nueva historia.”, dice el sitio oficial del juego en japonés.

En este título se lo puede ver a Pikachu usando un sombrero y una lupa al mejor estilo Sherlock Holmes como una de las cosas mas simpáticas que pasaron en la franquicia, pero lo mas bizarro del titulo, sin embargo, es la inesperada voz del personaje. El Pokémon mas famoso tiene un bozarrón potente y muy masculino, y es el único que pareciera que puede hablar con los humanos, como lo hacia Meowth en el anime. En el trailer tambien pueden verse otros Pokémons como Murkow, Pidove, Aipom, Trevenant, entre otros.

RELACIONADO – Pokémon Go : El nuevo juego para iOS y Android

Detective Pikachu ya está a la venta en Japón desde el 27 de enero. Lo que es aun desconocido es si el titulo llegará a occidente. El juego pesará 800Mb y costará 1200¥ para Nintendo 3ds.