Seth MacFarlane se “inspira” en Star Trek para su nueva serie

Fox presentó el trailer de The Orville, la nueva serie del creador de Padre de Familia, Seth MacFarlane. Enterate de los detalles, ¡en la siguiente nota!

Seth MacFarlane es conocido por ser el creador de Family Guy, aunque también trabajó en American Dad, o The Cleveland Show, por ejemplo. Ahora, el director y guionista protagonizará una nueva serie, mezcla de ciencia ficción y comedia, llamada The Orville

Gracias al trailer difundido por la cadena Fox, pudimos tener un primer adelanto de la historia intergaláctica. La serie está ambientada en el siglo XXV. El planeta Tierra forma parte de la Unión de Planetas, una civilización que cuenta con más de 3000 naves. En este contexto, el oficial Ed Mercer (Seth MacFarlane) enfrenta el desafío de pilotear la U.S.S. Orville, una nave repleta de humanos y extraterrestres. La tarea no será sencilla, ya que la Primer Oficial de la nave es su ex esposa, Kelly Grayston (Adrianne Palicki).

Las imágenes, historia y vestuario remiten claramente al universo de Star Trek. El propio MacFarlane se ha declarado fanático de la franquicia en más de una oportunidad. Las apariciones y referencias de la serie de ciencia ficción de los años 70 en sus creaciones son un clásico.

Sin embargo, al ver el trailer, muchos usuarios señalaron que también hay un parecido con Galaxy Quest. Una película de 1999 que también parodiaba -en clave humorística- a Star Trek. El elenco contaba con actores de renombre como Sigourney Weaver y Alan Rickman (Severus Snape en Harry Potter). En 2015, Amazon comenzó a filmar una serie inspirada en Galaxy Quest, que finalmente fue suspendida tras la muerte de Rickman en 2016, por lo cual el proyecto quedó momentáneamente suspendido.

Para los fanáticos que se quedaron con las ganas, The Orville será la oportunidad ideal para ver ciencia ficción y comedia en una misma serie.

La primera temporada de The Orville contará con 13 episodios. El piloto fue dirigido por Jon Favreau (Iron Man, El libro de la selva). Además de Seth Macfarlane, actuarán Adrianne Palicki (Agents of S.H.I.E.L.D.), Penny Johnson Jerald (Castle) y Scott Grimes (E.R.) entre otros. La serie se estrenará durante la segunda mitad de 2017 por Fox.