Sega lanza colección de juegos retro gratis para iOS y Android

Sega, uno de los desarrolladores de videojuegos más queridos de la historia, lanzará sus juegos gratis para smartphones mediante su programa Sega Forever. Conocé cómo funciona este sistema, y cómo hacer para revivir los viejos tiempos, ¡en esta nota!

Sega traerá de regreso a algunos de sus mejores y más recordados juegos gracias al poder de los smartphones Android y iOS. La compañía anunció un nuevo servicio, bajo el nombre Sega Forever, que es una colección de títulos clásicos de la era del Genesis / Mega Drive. Cada uno de estos games será completamente gratuito, aunque tendrán publicidad con una opción para desactivarla por $1.99 dólares. Para descargarlos hacé click aquí.

Este es un regreso con gloria para varios clásicos, que ahora vas a poder disfrutar con un montón de funciones modernas como saves en la nube, soporte para joysticks Bluetooth, y leaderboards online. Sin embargo, todos y cada uno de ellos estarán disponibles sin conexión a la red, así que vas a poder disfrutar de la experiencia offline si así lo preferís.

El plato fuerte de la oferta de Sega es Sonic the Hedgehog, o “Sonic 1” para los amigos, el primer juego del erizo azul. Otros títulos que también se podrán jugar son: Comix Zone, Altered Beast, Kid Chameleon, y el JRPG Phantasy Star II.

RELACIONADO – Bayonetta: Sega lanzó una cuenta regresiva que ilusiona

Sega Forever será una colección en constante expansión, y más allá de estos juegos, se agregarán dos nuevos títulos cada semana. Este nuevo servicio hará su debut el 22 de junio de 2017, y se lo podrá disfrutar desde los dispositivos Android y iOS. En palabras de los voceros de la compañía: “a medida que la colección Sega Forever se expanda con el paso de los meses y los años incluirá tanto emuladores oficiales como ports de juegos que vayan a lo largo de todas las eras de consolas de Sega, adaptadas específicamente para dispositivos móviles, pero manteniéndose fieles a los juegos originales.”