¡Se viene un nuevo libro de Harry Potter!

J.K. Rowling confirmó vía Twitter que se va a agregar un nuevo libro a la ya exitosa saga de magia: Harry Potter and the Cursed Child. Enterate de todos los detalles en esta nota.

Harry Potter and the Cursed Child book culturageek.com.ar

Desde que se anunció que Harry Potter iba a tener una obra de teatro, fans de todas partes del mundo vienen preparando pequeñas excursiones al West End de Londres. Lamentablemente, no todos podemos irnos para allá es por eso que J.K. decidió publicar el libro de la obra.

A diferencia de los otros siete libros, Harry Potter and the Cursed Child es, literalmente, el guion de la obra de teatro. Según Pottermore, el octavo libro va a estar disponible en julio. Sin embargo, esa publicación se va a conocer como “Special Rehearsal Edition”, una edición que todavía no va a tener las modificaciones finales que se van a ir haciendo antes del estreno de la obra de teatro. En otras palabras, es la previa a la edición final del libro (o también llamada la Definitive Collector’s Edition) que va a estar disponible una vez que se estrene la obra en West End.

Harry Potter and the Cursed Child cast culturageek.com.ar

RELACIONADO – Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: El spin-off de Harry Potter

Otro detalle interesante es que si bien Rowling participó en el guion, Jack Thorne (conocido por su trabajo en Skins) es el que está a cargo del guion final. Hay quienes creen que eso podría sacarle merito a esta nueva entrega, pero J.K. ya la nombró canon, así que sí, forma parte del universo Potter, haya estado escrito por ella o no.

Harry Potter severus approves culturageek.com.ar

Más allá de quién está a cargo de su redacción, Harry Potter and the Cursed Child va a narrar una historia 19 años después de los últimos eventos del niño que vivió. Ahora un adulto, Harry trabaja para el Ministerio de Magia mientras que su hijo, Albus Severus, vive bajo la sombra de su padre. De alguna manera ambos descubren que “la oscuridad proviene de lugares inesperados”. De paso, nos vamos a enterar qué pasó con Hermione y Ron.

En definitiva, tenemos que esperar al cumpleaños de Harry y J.K., el 31 de julio, para tener al menos un vistazo de Harry Potter and the Cursed Child. ¿Lo van a leer?

Harry Potter paaaarteeeee culturageek.com.ar