Se viene la remake de Memento

Una productora cinematográfica compró los derechos de Memento y prepara una nueva versión. Enterate de todos los detalles, ¡en esta nota!
memento 3

Memento, la película independiente del 2000 que dió comienzo a la carrera de Christopher Nolan, tendrá una remake. Según The Hollywood Reporter, una compañía llamada AMBI Pictures compró los derechos y se encargará de financiar y producir el proyecto. La empresa está dirigida por Andrea Iervolino y Monika Bacardi, quienes estarán al mando de esta nueva entrega.

“Memento es una obra de arte que deja a la audiencia preguntándose durante la película y después. Queremos ser leales a la visión de Christopher Nolan y crear una película memorable que sea igual de icónica que la original. Es una gran responsabilidad”, dijeron las voceras de AMBI.

memento 1

El film original está protagonizado por Guy Pearce quien interpreta a un hombre que busca al asesino de su mujer y sufre una extraña e incurable enfermedad que le impide retener recuerdos a corto plazo. La película se destaca por su construcción única de la historia, ya que los hechos se narran en dos líneas temporales, una que se mueve hacia atrás en el tiempo y otra que sigue el orden normal del relato. Ambas se encuentran al final dando como resultado un nefasto desenlace.

Aunque THR no afirmó si Nolan estará involucrado, todo apunta a que éste se mantendrá al margen del proyecto. Actualmente no se sabe quién participará en la historia o el presupuesto que tendrá el largometraje, aunque AMBI reveló que tiene un fondo cinematográfico de 200 millones de dólares destinados a la creación de futuros trabajos.

La productora también compró los derechos de Donnie Darko; un thriller psicológico de 2001 protagonizado por Jake Gyllenhaal, su hermana, Maggie Gyllenhaal, Jena Malone y Drew Barrymore; Cruel Intentions, The Mexican, Rush y Sliding Doors.

Memento llegó a ser nominada a dos premios Oscar, Mejor Guión Original y Mejor Edición, con un presupuesto de tan solo 9 millones de dólares. El film recaudó 25.5 millones de dólares y se posicionó entre las películas indie favoritas y de culto para los amantes del cine.

Las producciones cinematográficas del director incluyen: Interstellar, la exitosa trilogía de Batman con Christian Bale e Inception, entre otras.

¿Qué opinan de esta remake? ¿Quién les gustaría que sea el protagonista? Comenten abajo!!!

memento 2