¡Mirá la final del mundial de LOL desde acá!

La final del World Championship 2015 del LoL (League of Legends) , enfrentará a SKTelecom T1 con KOO Tigers. ¡Mirá el streaming desde Cultura Geek!

Cultura Geek world

League Of Legends tuvo un crecimiento masivo en los últimos años. En el mundo de los MOBA’s (Massive Multiplayer Battle Arena), es uno de los juegos líderes, junto a DotA 2. Es que la mecánica del juego es fácil de asimilar (no así, de ser bueno jugando, porsupollo), y el mismo sistema se vuelve adictivo.

De hecho, las ganancias del juego se realizan no por la venta del mismo, -ya que Riot Games decidió, desde un principio, que el juego sea F2P (free-to-play)-, sino que las transacciones in-game marcan la diferencia. De todas maneras, la popularidad del juego, es el valor agregado que necesitaban.

Cultura Geek league

Tal ha sido el crecimiento, que el LoL fue declarado como deporte legítimo en USA en julio de 2013 y, un mes después, se otorgó la primera Visa de trabajo (te lo contamos bien en ésta nota).

RELACIONADO:  LOL : Vení al Logitech G Challenge en Tecnópolis

Ahora bien, volviendo al presente, se está desarrollando el World Championship 2015, y hay dos equipos coreanos que se verán las caras en la final: SKTelecom T1 se enfrentará con KOO Tigers. Los premios son suculentos: los ganadores se llevarán la friolera de u$s 1.000.000, mientras que los subcampeones, u$s 250.000. (Si, un palo verde al campeón. Tomá mate).

team_graves_11

La final será un Bo5 (Best of Five), y se disputará en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, Alemania. Si no pudiste viajar, no te desanimes, porque lo podrás ver a través de Cultura Geek, a través de este link. Las partidas comenzarán a las 9 (hora argentina), pero si querés ver la presentación y toda la bola, metete una hora antes, al menos.

PARA VER LA FINAL EN VIVO, a partir de las 9am de Argentina hacé click acá!

Si estás en Mar del Plata, podés ir a la Viewing Party que organiza el equipo eXeAt e-sports -con el apoyo de Riot- y que comenzará a las 7.30. Por el simple hecho de ir, te regalarán a Ahri Academia (si no tenés a Ahri, es champion+skin). Además, habrá jugosos sorteos de RP, y premios por acertar el ganador de la final.

SKTelecom T1 formará con: MaRin (Top), Bengi (Jungla), Faker (Mid), Bang (Adc) y Wolf (Support).

KOO Tigers alineará a: Smeb (Top), Hojin (Jungla), KurO (Mid), PraY (Adc) y GorillA (Support).

Comentate algo: