Se presentó el juego de cartas online “Hex” en Argentina y promete dar batalla en el género

En el pituco y refinado hotel Hilton de Buenos Aires (no encontramos las Nueve Reinas), se presentó el nuevo juego gratuito de cartas online “Hex: Shards of Fate“, que recaudó en Kickstarter más de 2 millones de dólares, superando más de 6 veces lo solicitado. Durante la presentación pudimos charlar con Juan Andrés, Gerente General y Joaquin Caro, Gerente de Producto de la productora Level Up Games, quienes adelantaron como será el nuevo TCG que promete darle batalla al Hearthstone de Blizzard, y que ya está en etapa “Closed Beta” en PC . De yapa, nos adelantaron que estará disponible para Mac a finales de 2014 y que ya están trabajando en una versión para iPad y Android.

Hex argentina CulturaGeek.com.ar

Si bien hay varios games similares (TCG) , “Hex” plantea diferenciarse no sólo con sus 400 cartas y con la jugabilidad  que mezclará su género con aspectos de RPG,  sino también con torneos, tanto regionales como mundiales, y con una estrecha relación con la comunidad gamer en Argentina. El servicio, será totalmente gratuito con soporte en español las 24 hs, y aceptará, para comprar mazos extra, el medio local de pago Rapipago.  Level Up, creadores del “Forsaken” y el “Assault Fire”, asegura que se enfocará en los pedidos y el cuidado del gamer “argento”.

Desarrollado por Crytozoic, conocidos por sus juegos de mesa y cartas, “Hex”,que lleva el nombre de un meteorito que impacta, desprendiendo gemas valiosas, a un mundo mítico repleto de razas y especies sobrenaturales,  incorporará aspectos sociales al estilo de los RPG en el modo historia, y también aceptará varios métodos de juego a la hora del PvP (Player vs Player). Ademas de los duelos característicos entre amigos 1vs1, incorpora el modo “Draft”, que mediante 3 mazos comunitarios hace que cada uno elija una carta y se lo pase al siguiente jugador hasta completar un mazo único cada uno, como también el modo “Swiss”, que enfrentará a 8 jugadores con la misma cantidad de rondas para que el de mayor puntaje sea el ganador. Con servidores en Brasil destinados a nuestra región, también aceptará torneos pre-fabricados y customizables por los usuarios, todo con el moño de tener su propia casa de subastas de cartas especiales, las que se podrán vender y comprar  con la moneda corriente del juego. Para más info entrá a chusmear en www.hexla.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.