Se filtraron más detalles de la PS4 Neo

Sony no lanzó ninguna especificación de la PS4 Neo, pero… esta filtración nos da un par de datos sobre cómo podría ser la nueva consola. Enterate de los últimos detalles, acá.

PS4 Neo culturageek.com.ar

En la conferencia E3 de este año Sony anunció con bombos y platillos el lanzamiento de una nueva consola, la PS4 Neo. Lo que sí sabíamos hasta ahora es que sería un poco más poderosa que la PS4 normal. Pero ¿qué tanto más poderosa? ¿Dejarían afuera a los jugadores de PS4?

banner youtube culturageek.com.ar

Por ahora no hay ningún dato oficial, pero esta filtración deja a la vista las posibles diferencias y similitudes entre las dos consolas. Sin embargo, lo tomamos con pinzas, ya que no hay nada confirmado oficialmente. Igualmente, podemos ir dándonos una idea de cómo podría ser.

Según este leak, el procesador de PS4 Neo va a tener los mismos núcleos Jaguar de la PS4 normal. Pero en este caso serán ocho núcleos “clockeados” a 2.1GHz, lo que la hará bastante más rápida. Además, vendrían cambios a la unidad de procesamiento de datos: tendrá 36 unidades corriendo a 911 MHz. Esto supondría que sería 2,3 veces más poderosa.

PS4 Neo culturageek.com.ar

RELACIONADO: E3 2016: PlayStation y un montón de juegos nuevos

En cuanto a RAM, mantendría los 8GB de memoria GDDR5. Solo cambiaría la velocidad de lectura y escritura de datos. Y en cuanto a almacenamiento no habría ningún cambio, así que podríamos esperar dos versiones de 500 GB y 1 TB. No son cambios muy grandes, suponemos que para mantener costos (y precios) bajos.

Además, ya que la PS4 Neo va a coexistir con la PS4 normal, no querrían dejar afuera a los usuarios. Esto podría explicar los cambios tan pequeños. De todos modos, nos queda esperar, porque todavía no hay fecha de lanzamiento.

¿Están hypeados por el lanzamiento? ¿Planean comprarla o se quedan con la original? ¡Cuéntennos sus opiniones en los comentarios!