Sarahah: ¿Qué es y por qué se volvió viral?

Sarahah es la nueva app de moda en las redes sociales, y parece que todo el mundo la está usando, pero… ¿durará o desaparecerá rápido como pasó con Prisma o Mastodon? Analizamos el fenómeno, ¡en esta nota!

Si sos usuario asiduo de redes sociales, lo más posible es que te hayas topado con muchos usuarios compartiendo su cuenta de Sarahah en Facebook, Twitter o Instagram, o incluso vos ya tengas la tuya. Al igual que ocurrió con Prisma, Snapchat, y tantas otras apps de moda, cuando estas apps están en la cima, pareciera que van a conquistar el mundo. Eso sí, si tendrá permanencia en el tiempo es algo que habrá que comprobar en un par de semanas.

Como todas las cosas que se convierten en éxito, Sarahah no es una app nueva sino que viene de haber alcanzado picos de popularidad en algunos países de medio oriente, de acuerdo a la BBC. La premisa de la app es poder mandar mensajes de modo anónimo a otros usuarios. Incluso sin loguearse, otras personas pueden escribir lo que quieran, y a menos que concretamente elijas identificarte, todo lo que digas estará completamente separado de tu ID. Una vez recibido un mensaje, el usuario puede etiquetarlos, borrarlos, responderlos, o darles fav.

RELACIONADO: Las mejores aplicaciones del 2016 según Apple

Esta cuestión del anonimato le ganó varios detractores que consideran que la app se presta para el bullying. Incluso los reviews más positivos en las tiendas de Android y iOS remarcan que esta app no es para todo el mundo. Los desarrolladores dijeron estar trabajando en opciones de privacidad para remover perfiles de la búsqueda pública, limitar audiencias a personas que son tus amigos en otras redes, o bloquear a quien no tenga una cuenta.

El resto de la experiencia es casi inexistente – es simple, pero tiene muy en claro qué quiere hacer. Lo interesante es que en oposición a Yik Yak, Whisper, u otras apps de este tipo, esta es la primera que es un éxito tanto entre el público local como el angloparlante. Quizás el gran atractivo sea que, a la hora de presentarse en público, el usuario puede elegir qué tanto mostrar en su perfil, y qué filtrar, y ese sea su gran diferencial.

Comentate algo: