Samsung revela más información sobre su tablet flexible

Samsung reveló nueva información acerca de sus futuras tablet flexibles, un innovador concepto que convertirá la cuestión del tamaño en un asunto del pasado. Conocé todo acerca de las tablets del futuro, ¡en esta nota!

Cultura Geek Samsung Tablet Flexible 1

Un problema histórico entre los usuarios de tablets es la portabilidad: cómo transportar tu dispositivo de elección del mejor modo posible sin rayar la pantalla, sin ensuciarla, o sin que ocupe toda tu mochila o cartera. Es por eso que Samsung llenó una patente que realiza su nuevo concepto: una tablet flexible para que entre en cualquier lado, incluso tus bolsillos. La idea es simple: crear una tablet de pantalla grande que se doble en dos, como lo haría un libro. En esta patente se ve que incluso tiene una pantalla lateral similar a lo que se ve en los smartphones Samsung Galaxy Edge – y esto podría significar que incluso se podrán personalizar los atajos al costado para navegar mejor.

Cultura Geek Samsung Tablet Flexible 2

RELACIONADO – Samsung Galaxy S7 estrena una edición de Batman

La nueva patente del gigante coreano describe tecnología que permitirá a los usuarios entrar en diferentes modos al usar la tablet. Por ejemplo, si querés usar la cámara, alcanza con usar un botón lateral, mientras que para desbloquear la tablet completa podés usar un password en el sector lateral inferior. Aún más interesante, esta patente revela un nuevo concepto que se conoce como “pantalla flotante“. La idea es que las imágenes aparezcan entre medio de las dos pantallas para que no tengas que abrir tu tablet completa para leer las notificaciones. Cómo funciona esto no está del todo claro, pero la premisa es fascinante.

Esta tecnología seguramente no estará en la Galaxy Tab S3 – pero puede ser el camino que Samsung elija en dirección al futuro y la realización de las ideas y patentes que el gigante coreano llenó el pasado noviembre. Por ahora, el sueño continuará siendo que una tablet gigante entre en tu bolsillo como lo hace tu teléfono, pero todavía vamos a tener que esperar un poco más para realizarlo.