Samsung planea crear un smartwatch donde tu mano… es la pantalla

Samsung trabaja en un nuevo smartwatch donde tu mano es la pantalla. ¿Cómo? Todo lo que tenés que saber acerca de este genial concepto, ¡acá!

Cultura Geek pantente Samsung smartwatch 1

 

El gigante coreano Samsung ha patentado un nuevo concepto en Estados Unidos, en el que imaginan un smartwatch con un proyector incorporado. La idea es plantear un smartwatch en el que no sea necesario tocar la pantalla con los dedos, sino más bien reflejar el contenido de esta pantalla en la mano del usuario o incluso en una pared, y operar desde esta otra superficie.  Este es un próximo paso que puede ser interesante para la compañía detrás del Gear S2, y uno de los grandes nombres en el mercado de los smartwatch. Gracias a su sistema operativo Tizen se permite un grado amplio de personalización que Samsung puede utilizar para crear conceptos únicos y que no se ven en ningún otro modelo.

Si bien la idea surgió originalmente como una una forma de ayudar a quienes tienen los dedos demasiado grandes como para manejar un smartwatch cómodamente, lo cierto es que el proyecto creció en dimensión y ahora se habla incluso de expandir la pantalla para que continúe más allá de los bordes del reloj. Esto es similar pero diferente al concepto de Skintrack porque no se trata sólo de una interface de control sino de una proyección para la pantalla completa.