Rumor: Samsung prepara el esperado smartphone flexible

Samsung tiene un nuevo proyecto para revolucionar el mercado de los smartphones: olvidate de las pantallas curvas, lo que se vienen son pantallas flexibles. Conocé todas las novedades, ¡en esta nota!Cultura Geek Samsung smartphone flexible 1

 

El mundo de los smartphones podría estar cerca de su próxima gran revolución, a pesar de haber pasado unos cuántos años en los que los únicos grandes cambios se trataron de aumentar el poder o prestaciones de lo que ya existía. Este cambio parece que vendrá de la mano de Samsung, quienes en vez de probar suerte con los teléfonos modulares (que, desde el punto de vista de LG es el futuro como indica su G5), decidieron probar suerte con un diseño completamente nuevo, de acuerdo a una patente que el gigante coreano publicó ayer por la tarde. De acuerdo a lo que se puede inferir de este documento, Samsung están trabajando en un smartphone flexible – no en un teléfono con tapita como los de antaño, sino en un smartphone de una única pantalla que se puede doblar en dos.

Cultura Geek Samsung smartphone flexible 2

RELACIONADO – Galaxy S7 : Samsung presentó sus nuevos teléfonos

Como siempre que se habla de patentes, hay que aclarar: sólo porque una patente exista, no quiere decir que se vaya a convertir en un producto. Sin embargo, el caso de esta en particular aparenta ser diferente. Como dice el blog holandés Galaxy Club, esta es una patente bastante reciente, de apenas el 11 de marzo de 2016, y que fue publicada menos de dos semanas después. Este es un trabajo bastante acelerado de parte de Samsung, y sugiere un producto que está en fases avanzadas del proceso de producción.

Cultura Geek Samsung smartphone flexible 3

Samsung parecen tener una idea bastante sólida con respecto a lo que quieren hacer y lograr con este teléfono. El concepto parece ser una enorme phablet con un display grande de 6 pulgadas que sea más compacto que el iPhone SE cuando los usuarios lo llevan en su bolsillo. ¿Será este un concepto que puede funcionar?