Samsung presentó el monitor más largo del mercado

Samsung dio a conocer el nuevo monitor CHG90, de gran tamaño, extensión, curvatura y especificaciones increíbles. ¡Conocelo en esta nota!

Los monitores Ultrawide son una categoría relativamente nueva que, de hecho, son más anchos y largos que los normales. Para sumarse a la movida, Samsung presentó el CHG90, el primer monitor de la nueva categoría “Super Ultrawide”, y es increíblemente extenso.

El CHG90 tiene una relación de aspecto de 32: 9. A modo de comparación, los monitores Ultrawide tienen una pantalla de 21: 9 y los monitores normales 16: 9.

Esta enorme pantalla es parte de la línea de monitores de Samsung, especializada para videojuegos, que vienen con especificaciones y características que los jugadores podrán disfrutar, como los tiempos de respuesta rápida y la tecnología FreeSync 2 de AMD.

En las imágenes pueden apreciar el monitor ultra-gamma super CHG90 de 49 pulgadas de Samsung. Posee un ángulo de visión de 178 grados. La pantalla es curva y le da al usuario una visión periférica.

Aparte de la ventaja del campo de visión adicional, obviamente debido a su anchura y curvas, también hay una inmersión mayor en el videojuego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También tiene la función de configurar la pantalla para realizar diversas tareas al mismo tiempo. El CHG90 es, esencialmente, dos monitores full-size, Full HD de 1080p, por lo que es ideal para multitareas. Su resolución es 3840 x 1080, que se traduce en doble Full HD. Es como tener dos pantallas, pero sin la diferencia entre los monitores.

Estas son algunas de las especificaciones y características importantes del CHG90:

  • Utiliza un panel VA LCD, que es un panel ultrarrápido con un tiempo de respuesta de sólo un milisegundo. Eso puede no significar mucho para alguien que utiliza principalmente las computadoras para el trabajo, pero los jugadores que juegan a los juegos de ritmo rápido podrían apreciar el tiempo de respuesta mínimo del CHG90.
  • Tiene una frecuencia de actualización de 144 hertzios, lo que significa que cada píxel puede actualizarse 144 veces por segundo, y hace que el juego de alta velocidad de fotogramas – si su tarjeta gráfica puede manejar altas tasas de fotogramas.
  • Utiliza tecnología de puntos cuánticos de la línea HDTV de Samsung para mejorar el brillo y la precisión del color en comparación con los monitores LCD regulares.
  • También cuenta con HDR10 para obtener mejores colores y contraste.
  • Es el primer monitor que cuenta con la tecnología FreeSync 2 de AMD, que ayuda a la tarjeta gráfica de su PC a comunicarse con el monitor para lograr una jugabilidad más suave sin desgarrar la pantalla.

RELACIONADO – PS4 Pro y PS VR: fecha y precio confirmado para Latinoamérica

Que lindo sería poder tener un monitor así para disfrutar de la experiencia gamer. El CHG90 cuesta u$s 1,500 y, por ahora, no se podrá conseguir tan fácilmente en Latinoamérica, con lo cual es todavía un sueño lejano a disfrutar.