El Samsung Gear S4 podría cargarse con el celular y sin cables

Una patente registrada por Samsung podría indicar que el smartwatch Gear S4 tendrá carga inalámbrica por medio del celular y sin utilizar cables. ¡Entrá y entérate de qué se trata!

El mundo de la tecnología nunca está quieto y menos cuando se trata de tanques como Samsung. Según una patente registrada por la empresa el Gear S4 se podrá cargar utilizando solo el celular y sin necesidad de emplear esos molestos cables.

Luego de que la compañía hiciera varios intentos en sus relojes inteligentes, finalmente parece ser que con sus dos últimos lanzamientos, el Gear S2 y Gear S3, cumplió las expectativas de sus usuarios. En ambos, la empresa cambió de manera radical el diseño haciéndolos más atractivos, con una interfaz simple y un bisel giratorio.

A medida que se lanzan al mercado nuevos productos, es inevitable no pensar qué es lo próximo que vendrá. Es por eso que los rumores sobre el smartwatch Gear S4 van creciendo cada vez más. Si bien aún no se filtró mucha información, una patente solicitada por Samsung en  Estados Unidos sugiere que este reloj utilizará una cubierta especial que permitirá que se cargue de forma inalámbrica con tan solo colocarlo encima del celular.

RELACIONADO – Folder Flip 2: Samsung lanzó un smartphone con tapa en Corea

Este nuevo cambio en el diseño que planea hacer Samsung podría solucionar los problemas que tienen los accesorios en lo que respecta a la duración de la batería, algo en lo que la empresa puso el foco. Esto se debe que al ofrecer tantas aplicaciones y utilidades en un accesorio es difícil que la batería tenga un rendimiento óptimo.

Según se describe en la patente, el nuevo smartwatch tendrá dentro de su cubierta un sistema de carga inalámbrica y un conector USB tipo C. En esta nueva modalidad de recarga los dispositivos tendrán que estar en contacto si o si, por lo que no se podrá realizar la carga a distancia, para eso habrá que esperar que sistemas como Energous se desarrollen aún más.

Por el momento no hay más rumores sobre el Samsung Gear S4, pero se puede especular que continuará utilizando el sistema Tizen y que podría presentarse en septiembre durante la IFA en Berlín.

Por: Vane Mollo.

Fuente: Digital Trends.