La cámara Samsung Gear 360 costará U$S 349

Samsung confirmó que su cámara para grabar en 360 grados, llamada lógicamente Gear 360, saldrá al mercado por un precio de $349 dolares.

samsung gear 360 culturageek.com.ar

Si, eso que ven en la imagen principal es toda la cámara Gear 360 de Samsung. Ya quedaron atrás los enormes armatostes hechos de una decena de cámaras una al lado de la otra para poder formar la imagen de 360 grados, y no solo eso, sino que además Samsung hizo un trabajo estético muy fino y futurista.

El funcionamiento de la Samsung Gear 360 esta dado por dos lentes ojo de pez con apertura de f/2.0 en cada uno de sus lados. Estos lentes graban o capturan 180 grados cada uno, que luego son procesados por el smartphone o una PC para generar la imagen completa. Por el momento está confirmado que el procesamiento podrá ser ejecutado en una PC con el software Gear 360 ActionDirector o bien por los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy S6, S6 Edge y s6 Edge+, y el Note 5, pero no hay anuncio alguno sobre si será compatible con equipos de otros fabricantes.

RELACIONADO – Youtube : preparan el streaming en vivo en VR de 360°

La cámara Samsung Gear 360 se presentó en febrero en el evento Mobile World Congress, y si bien ahora se anunció que su precio en los Estados Unidos será de U$S 349, solo se podrá adquirir de manera anticipada en la Vidcon, convención anual de vídeo online, para luego en el futuro salir a la venta para el público general, aunque sin fecha confirmada. Con respecto a su tecnología de sensores, saca fotografías de hasta de 30 megapixeles y captura video en una resolución de hasta 3,820 x 1,920 pixeles.

Para impulsar sus productos, Samsung presentó el concurso Samsung Creators con la idea de que la gente participe generando contenido VR y en 360 grados, en distintas categorías, de las cuales elegirá 10 ganadores. Para más información pueden visitar el sitio oficial: www.samsungcreators.com