Samsung Galaxy Unpacked: anuncian el nuevo Galaxy Note 7

Samsung presentó su más reciente smartphone, el Galaxy Note 7, en el marco de su conferencia Samsung Galaxy Unpacked junto a varias novedades. Conocé todo sobre este nuevo teléfono, ¡en esta nota!

 Cultura Geek Samsung Galaxy Note 7 Unpacked 1

Samsung comienza una nueva era en su línea Galaxy Note con su esperadísimo Galaxy Note 7. El nuevo teléfono se presentó en un evento especial titulado Samsung Galaxy Unpacked desde New York, Londres y Río de Janeiro en simultaneo, donde se lo pudo ver de forma oficial por primera vez y confirmar muchos de los detalles que hasta ahora eran solo rumores. La línea Galaxy Note siempre destacó por ofrecer prestaciones de gama alta en las que el usuario puede operar con un stylus, y el Galaxy Note continua y remarca la tradición incluso incluyendo al S-pen como parte del material promocional.

Cultura Geek Samsung Galaxy Note 7 Unpacked 2

RELACIONADO – Review: Samsung Galaxy Note 5

Los nuevos Galaxy Note 7 son una continuación de todo lo que ya viste con el Galaxy S7 – y para remarcar esto, incluso saltearon el Galaxy Note 6 para equiparar la nomenclatura con la línea S. Esto también afectó toda la filosofía detrás de este dispositivo, donde el aspecto a remarcar es la unificación – no por casualidad abrieron el evento con varias personas interpretando fragmentos de diferentes himnos nacionales del mundo. Bajo este precepto se repasó la historia de la serie para desembocar en el nuevo Galaxy Note 7. En pos de esta unión es que decidieron que los puertos USB-C eran una necesidad para no tener que manejar cables diferentes – aunque esto no significa que van a dejar atrás a nadie, pues incluye un adaptador para que puedas seguir usando tus accesorios si así lo deseas. Además, tiene un jack para audífonos.

Cultura Geek Samsung Galaxy Note 7 Unpacked 3

Este nuevo dispositivo es un smartphone de pantalla gigante, fiel al estilo de la línea, que incluye varias novedades por encima de una mera mejora de componentes debajo del capó. El El Galaxy Note 7 tiene un scanner de Iris, por ejemplo, que sirve para desbloquear el teléfono con la mirada para máxima protección e incluso permite mejoras en el campo de la realidad virtual al rastrear ojos y no el movimiento de la cabeza.  A la vez, este es un teléfono que resiste el agua, y puede cargar de manera inalámbrica, mientras que la S-pen fue mejorada para resistir tanto agua como polvo, además de ser más precisa que nunca. Otras novedad es que llega con 64 gigas de memoria pero también lo vas a poder expandir con tarjetas externas.

Cultura Geek Samsung Galaxy Note 7 Unpacked 4

RELACIONADO: Samsung trae la experiencia Gear VR a Argentina

 El Samsung Galaxy Note 7 también prometió una batería extra grande y excelente performance para gaming gracias a la tecnología Vulkan. Este smartphone lanzará este próximo 19 de agosto a $799 dólares estadounidenses. La lista de prestaciones completas está a continuación:

Galaxy Note7
OS Android 6.0.1 (Marshmallow)
Red LTE Cat.12 / LTE Cat.10 / LTE Cat.9  *Puede ser diferente por mercados y operadoras de telefonía móvil*
Dimensión 153,5 x 73,9 x 7,9 mm, 169 g
AP Octa core (2,3 GHz Quad + 1,6GHz Quad), 64 bit, proceso de 14 nm
Memoria 4GB RAM (LPDDR4), 64GB (UFS 2.0)
Monitor 5,7” Quad HD Dual edge Super AMOLED

2560 x 1440 (518ppi)

Cámara Trasera: Doble Pixel 12MP OIS (F1.7), Delantera: 5MP (F1.7)
Batería 3.500 mAh, Carga Rápida en redes por cable e inalámbrica

Carga Inalámbrica compatible con WPC y PMA

Pago NFC, MST
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), MIMO(2×2) 620Mbps,

Bluetooth® v 4.2 LE, ANT+, USB Tipo-C, NFC,

Localización (GPS, Glonass, Beidou)

Sensores Barómetro, Sensor de Huella Digital, Sensor de Giro, Sensor Geomagnético, Sensor Hall, Sensor HR, Lector de Iris, Sensor de Proximidad, Sensor de Luz RGB
Audio MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR,

AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA

Video MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI , FLV, MKV, WEBM

Las especificaciones para VR son:

Gear VR para Galaxy Note7
Dimensión 207,8(A) x 122,5(L) x 98,6(Altura) mm
Peso 345 g (312 g sin la Cubierta Delantera)
FOV

Campo de Visión

101° Campo de Visión
Sensor Acelerómetro, Girómetro, Proximidad
Color Negro Azul
Compatibilidad Conexión por los puertos USB Tipo-C y Micro USB al Galaxy Note7, S7, S7 edge, Note5, S6, S6 edge, S6 edge+