Samsung trabaja en un Galaxy S8 “Mini” o “Lite”

Nuevos rumores indican que Samsung lanzará una versión Mini o Lite de su más reciente modelo, el Galaxy S8. El nuevo dispositivo será más compacto y tendrá otras características. ¡Enterate de las últimas novedades, en esta nota!

La empresa coreana prepara un nuevo modelo del Samsung Galaxy S8 que podría llegar al mercado muy pronto. Aun no está claro cuál será el nombre, tal vez Galaxy S8 “Lite” o “Mini”-, pero el lanzamiento sería para sacar a la venta una versión más compacta, económica y con otras características que lo hagan más accesible pero sin perder su esplendor y grandes specs.

La imagen con las características del supuesto modelo SM-G9600 aparecieron en las bases de datos del programa para pruebas de rendimiento de GeekBench, una web para medir la productividad de diferentes dispositivos electrónicos.

RELACIONADO – Samsung presentó el monitor más largo del mercado

Según GeekBench este nuevo dispositivo estaría equipado con un procesador Qualcomm SnapDragon 840 de 4 núcleos a 1,77GHz y 4gb de RAM, además de correr Android 7.1.2.

Por el momento se desconocen el resto de las características del dispositivo, pero a simple vista podemos ver que sus componentes serán un tanto menos potentes que los del Galaxy S8, algo obvio teniendo en cuenta que esta clase de dispositivos son creados con el objetivo de ser más económicos.

RELACIONADO – Folder Flip 2: Samsung lanzó un smartphone con tapa en Corea

Tras esta filtración se espera que el Samsung Galaxy S8 Mini llegue a finales del mes de Julio, pero lo más probable es que el mismo, siempre y cuando la data sea real, sea presentado en Agosto en la IFA, la feria de tecnología y productos digitales más grande de Europa que se lleva a cabo en Berlín, Alemania, del 1 al 6 de Septiembre.

Puede llegar a ser una apuesta arriesgada por parte de la empresa, pero de todas manera el hecho de que sea más accesible permitirá que mucha gente se interese en él. ¿Qué opinas? ¿Si sale a la venta una versión más barata del Galaxy S8, lo comparías?

Por Tadeo Donegana.