Samsung abre el juego: Oficializa la linea Galaxy A

Finalmente Samsung aumenta la apuesta y propone una nueva línea de smartphones. Diseño metálico y ultra delgado, así será la línea Galaxy A con dos modelos confirmados: Galaxy A5 y A3.

Nueva linea A Samsung Galaxy @culturageek

Samsung piensa desarrollar el Galaxy A7 pero mientras, cuenta como serán los dos dispositivos mas metaleros de la familia.

Galaxy A5

El Samsung Galaxy A5 finalmente ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas SuperAMOLED y de resolución 720p, contando en su interior con un procesador quad-core a 1,2 Ghz y hasta 2 GB de RAM con 16 GB para el almacenamiento interno ampliables con tarjetas micro SD.

Cuenta con unas dimensiones de 139.3 x 69.7 milímetros de largo y ancho marcando un grosor de 6,7 milímetros y apenas 123 gramos de peso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el apartado óptico cuenta con una cámara de 13 megapíxeles para la principal con flash de LED y una de 5 megapíxeles para la frontal. En ambas se ha cuidado especialmente el uso de las mismas para compartir contenido en redes sociales y, sobre todo, selfies con funciones especiales como el gran angular para la toma de autorretratos o funciones de mejora de rostro en tiempo real y creación de GIFs.

Completan sus características la presencia de Wifi n, los sensores habituales como acelerómetro, proximidad, brújula, luz ambiental, además de NFC (sólo LTE) y Bluetooth 4.0. Cómo acabamos de señalar, habrá un modelo con LTE, Cat 4 hasta 150 mbps, y otro que contará sólo con 3G, pero en cualquier caso llevará una batería de 2,300 mAh y Android 4.4.4 KitKat con TouchWiz.

Galaxy A3

Por su parte, el Galaxy A3 repite el mismo procesador quad-core 1,2 Ghz del Galaxy A5  y un diseño similar, pero en su ficha técnica hay bastantes diferencias. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, también superAMOLED pero de calidad qHD (540 x 960 px). Aunque repite la capacidad interna de 16 GB ampliables con microSD, lo que baja es su memoria RAM a 1 GB.

Ofrece unas dimensiones de 130.1 x 65.5 milímetros para su largo y ancho y el grosor sube un poco respecto al modelo anterior, pero aún se sitúa en una impresionante cifra de 6,9 mm para su grosor y un peso, por otra parte, inferior de110,3 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el apartado gráfico repite la cámara frontal de 5 megapíxeles pero la trasera baja a los 8 megapíxeles, también con flash de LED, y eso sí, compartiendo todas la funciones, especialmente las dedicadas a los selfies.

De nuevo, en el listado de conexiones y redes, repite las del Galaxy A5 con Wifi n, Bluetooth 4,0, NFC y LTE, en algunos de sus modelos. Completan sus características una batería de 1.900 mAh y Android 4.4.4 KitKat con TouchWiz.

La fecha de lanzamiento y precio aún no fueron confirmados. Pero se sabe que llegaran a todas partes del mundo, así que los podremos probar en nuestro país.