Sally, el robot que te hace ensaladas de Chowbotics

La empresa Chowbotics presentó Sally, un nuevo robot capaz de preparar diferentes tipos de ensaladas en 60 segundos con los ingredientes que elijas. Conocé más acerca de este sueño vegano, ¡en esta nota!

El robot Sally es una máquina creada por Chowbotics Inc., una empresa que se dedica a la creación de robots para servir comida. Su más reciente producción es la robot que ilustra esta nota, que es capaz de preparar diferentes tipos de ensalada en 60 segundos. Esta autómata pesa casi 160 kilos, y está pensada para oficinas o supermercados.

Básicamente, Sally es una ensaladera smart disfrazada de máquina expendedora para los usuarios. De acuerdo a Bloomberg, Chowbotics trabaja actualmente en reducir su tamaño y llevarla a los hogares. Así, esta máquina permite a los comensales elegir de un menu preestablecido, y mostrarles la cantidad de calorías incluidas en cada porción.

Aunque la compañía diga que esta máquina es más higiénica que tener un chef, lo cierto es que Sally no prepara las ensaladas de principio a fin, sino que hay que cortar los ingredientes antes de meterlos en la máquina. De acuerdo a los reportes de TechCrunch, el sistema entonces usa sensores para avisar a los usuarios cuando queda poco de algun ingrediente. Otro detalle más es que, a pesar de que Chowbotics es de California, Sally no se lleva bien con la palta/avocado/guacamole, una de las piedras angulares de la dieta de la región.

RELACIONADO: Conocé los 72 nuevos emojis de WhatsApp

Hablando mal y pronto, Sally es una surtidora de ensaladas, carnes, y condimentos que vale unos $30,000 dólares estadounidenses, y es una de las cosas más decadentes sobre las que vas a leer hoy. El producto saldrá a la venta al público el próximo 13 de abril en Galvanize, un complejo de San Francisco. Si todo sale bien, la idea es que Chowbotics continúe su camino de experimentación con otros robots y otros tipos de cocina.