Ford S-Max: con masajeadores, cámara 180° y Android llega a Argentina

Llegó a la argentina el nuevo S-Max de Ford, caracterizado por integrar múltiples tecnologías innovadoras y los últimos avances en materia de seguridad. ¡Todos los detalles en la nota!

El nuevo S-Max se presentó en un evento realizado en el Faena Hotel & Universe de la ciudad de Buenos Aires, tanto en su versión TITANIUM como TREND. El nuevo vehículo de Ford posee tecnología inteligente y un diseño ultra contemporáneo.

La empresa de automóviles definió al vehículo desde cuatro ángulos: Kinetic Design, Confort Flexible, Tecnología y Seguridad. Desde el punto de vista del Kinetic Design, combina un diseño interior y exterior muy vistoso. Por fuera se puede apreciar una armonía que combina faros superfinos, detalles cromados y un alerón trasero. En su vista frontal, el Nuevo S-Max incorpora una grilla delantera más alta y prominente. Por otro lado, su interior mezcla la comodidad y la tecnología para el disfrute y el gusto.

El Confort Flexible del S-Max se define por su capacidad de adaptarse a diferentes necesidades. Es por eso que posee un sistema de asientos inteligentes con un amplio espacio en el cual puede entrar desde cinco hasta siete personas. Los asientos de la segunda y tercera fila pueden plegarse permitiendo 32 posiciones diferentes para el transporte de pasajeros o carga. Con solo apretar un botón, los tres asientos de la segunda fila se pueden posicionarse hasta quedar planos, deslizarlos, reclinarlos o inclinarlos, tanto de forma individual como conjunta.

Una de las tecnologías incorporadas es el sistema de Easy Entry, o sea, que la columna de dirección y el asiento del conductor se mueven automáticamente para poder entrar y salir del vehículo con mayor espacio y comodidad. Los asientos Multi-Contorno están disponibles para el conductor y el acompañante, y pueden ajustarse completamente, dando un mayor agarre cuando se necesita y hasta ofrecen un masaje para ayudar en viajes largos. Estos masajes pueden programarse desde la pantalla táctil para elegir distintos tipos dependiendo el gusto del conductor y acompañante.

Un detalle, el vehículo posee la opción de calentar el volante. A su vez, el S-Max tiene calefacción Tri-Zona, que permite manejar la temperatura por separado del conductor, del acompañante y de los asientos traseros.

RELACIONADO – Ford Max Motor Dream: la cuna que simula el movimiento de un vehículo

Ya se mencionaron diversas tecnologías aplicadas para el confort del viaje, pero quedan varias todavía. El S-Max posee una cámara delantera de 180° con vista dividida que ayuda a detectar vehículos, ciclistas o peatones que se acerquen al vehículo. Este también incluye una cámara de visión trasera e integra sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Pero para que estacionar sea aún más sencillo, el S-Max brinda asistencia activa de estacionamiento, que ayuda a los conductores a estacionar tanto en forma paralela como perpendicular.

El vehículo posee una pantalla táctil color de 8 pulgadas, capaz de integrar las aplicaciones del Smartphone utilizando Applink, Apple Car Play y Android Auto. Además, el S-Max incluye un sistema de audio de alta calidad que cuenta con reproductor de CD y mp3, radio AM/FM, conexión Bluetooth y doce parlantes Sony incorporados al sistema de audio.

Otra característica interesante es el sistema automático de arranque y apagado del motor. Esto significa que al detenerse en un semáforo o en un embotellamiento, el motor se apaga aunque sigue suministrando energía a los elementos básicos, como el aire acondicionado o radio. Cuando se esté listo para reanudar, se debe pisar el acelerador para que el sistema vuelva a arrancar el motor. De esta manera, se consume menor cantidad de combustible.

El S-Max cuenta con control de velocidad de crucero, dirección adaptativa, sistema de apertura y arranque sin llave y sensor crepuscular y de lluvia.

La última característica es la Seguridad. El sistema de mantenimiento Lane Keeping Aid utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehículo y advertir cuando éste tiende a desviarse involuntariamente de los carriles. También cuenta con nueve airbags para minimizar las lesiones de los pasajeros en caso de accidente.

One Comment

  1. Pingback: Ford presentará la Nueva EcoSport en el Salón del Automóvil - Cultura Geek

Comentate algo: