RX 480: la nueva placa de video de AMD

RX 480, lo nuevo en potencia gráfica de AMD, se presenta como una gran opción para los aficionados en PC. Les contamos todos los detalles, especificaciones y su rango de precios.

www.culturageek.com.ar RX 480 1

AMD actualizó su línea de placas de video Radeon con el modelo RX 480, un pequeño monstruo diseñado para correr los últimos juegos de la generación. Además, está preparado para títulos de realidad virtual de manera nativa. Todo esto y más en un precio más que accesible.

RELACIONADO – E3 2016: PC Gaming Show – ¡Games, anuncios y más!

La empresa especializada en hardware para los gamers más aficionados, presentó su nueva línea de productos durante la E3. Pudimos conocer un peculiar equipo de realidad virtual en forma de mochila, y a la nueva bestia gráfica RX 480.

En primero lugar, esta nueva serie de placas de video se destaca por ofrecer una relación de calidad/precio abismal. Además, la RX480 se encuentra preparada para afrontar cualquier juego next gen o de realidad virtual sin problema alguno.

La revolucionaria arquitectura Polaris, optimizada para el proceso de 14nm FinFET, impulsa mejoras espectaculares en el rendimiento y la eficiencia. Más de 15% de rendimiento por unidad de cómputo, y hasta 2.8 veces el rendimiento/Watt de la serie R9 200

www.culturageek.com.ar RX 480 2

La Radeon RX 480 presenta HDMI 2.0b, DisplayPort 1.3 HBR3 y DisplayPort 1.4 HDR, tecnologías aptas para resolución 4K y Ultrawide.

En lo que al software respecta, la placa se destacada en DirectX12 y Vulkan, la API del momento. Además, Radeon Software se actualizó con 9 características de Radeon Software Crimson Edition. Esta mejora nos permite un mayor control sobre las configuraciones multi-gpu, energía y display. Por último, Radeon Wattman ofrece una interfaz para grabar datos de actividad sobre los diferentes apartados de la gráfica.

banner youtube culturageek.com.ar

La RX 480 de 4GB posee un costo de 199 dólares, y su edición de 8 GB tan sólo 239 dólaresAMD marcó un hito con su nueva línea, y sólo queda esperar para conocer que nos espera el futuro. ¿Qué opinan acerca de la RX 480