Nuevos rumores y problemas del Universo Expandido de DC

Después del estreno de Batman V Superman: Dawn of Justice se esperaba que el Universo Expandido de DC tuviera el camino allanado, pero son varios los problemas que vienen enfrentando. Los detalles, en esta nota.

Universo Expandido de DC www.culturageek.com.ar

El Universo Expandido de DC en cine tiene varias películas a estrenarse en los próximos meses y años. El esperadísimo estreno de Batman v Superman tuvo como subtítulo El Origen de la Justicia, que en un futuro llevará al estreno de la película de la Liga de la Justicia en 2017 (el 17 de noviembre de ese año para ser más precisos). Pero son muchos los rumores que llegan todas las semanas. Todas las futuras producciones parecen tener algún tipo de problema, desde Suicide Squad, pasando por Aquaman hasta llegar a la mismísima Liga de la Justicia.

RELACIONADO: DC Rebirth ¿qué nos trae el nuevo universo?

Universo Expandido de DC www.culturageek.com.ar

El 5 de Agosto llega a los cines argentinos, Suicide Squad. Fueron varios los datos que se fueron filtrando de la película del grupo de descastados del Universo Expandido de DC. Se rumoreó que varias escenas debieron ser filmadas otra vez, para cambiar el tono oscuro de la película; que el rol del Batman de Ben Affleck fue extendido y que tendrá un rol más prominente; y que el director David Ayer tuvo inconvenientes con el hecho de que tuviera que modificar y volver a filmar varias escenas para que haya más momentos cómicos y un descanso de tanto dramatismo. 

Universo Expandido de DC www.culturageek.com.ar

RELACIONADO: Harley Quinn tendrá su propia película

Lo cierto es que Harley Quinn tendrá su propia película, protagonizada, desarrollada y producida por la misma Margot Robbie. Además se rumorea que el Joker de Jared Leto podría tener también su propia película y, el Capitán Boomerang podría protagonizar otro spin off. Habrá que esperar el estreno para saber qué será cierto y qué solo rumores. Incluso la conexión de Suicide Squad con las demás películas del Universo Expandido de DC es hasta ahora una incógnita.

RELACIONADO: Las películas de superhéroes que se vienen hasta 2020

Universo Expandido de DC www.culturageek.com.ar

Otro estreno del Universo Expandido de Dc sería Aquaman en 2018 (el 27 de julio para ser exactos), protagonizada por Jason Momoa y dirigida por James Wan. Los rumores empezaron sobre la partida del director, pero el mismo James Wan salió a desmentirlos. También se cree que el guión está siendo corregido y que han vuelto a pensar y dibujar los story-boards desde cero. Hasta se rumorea que han encontrado una nueva forma de filmar bajo el agua, en vez de que Jason Momoa contenga la respiración en un tanque de agua, filmarían con dos pantallas verdes y harían los efectos del agua con CGI. Todavía hay tiempo pero hasta ahora no son buenos los rumores para la película del Rey de Atlantis.

Universo Expandido de DC www.culturageek.com.ar

La Liga de la Justicia también tiene sus problemas. Algo bueno sería el rumor que pone al gran Willem Dafoe (Duende verde en la saga de Spider-Man) en el elenco, como un habitante de la ciudad de Aquaman, Atlantis. Sería uno de “los buenos”. Uno que sí regresará es el Lex Luthor de Jesse Eisenberg, aunque su participación no es clara todavía. 

Universo Expandido de DC www.culturageek.com.ar

Intuimos que el “malo más malo de todos” será Darkseid, las escenas de Batman V Superman parecieron dejarlo claro. Pero los nuevos rumores hablan de un conflicto entre las Amazonas de Wonder Woman con Atlantis en la primera parte; para ser resueltos en la película de Aquaman; dejando a Darkseid para la segunda parte de la Liga de la Justicia. Pero el guión de la primera parece no estar terminado todavía, complicando a las futuras entregas del Universo Expandido de DC.

banner youtube culturageek.com.ar

Y tenemos muchos más interrogantes: ¿y Flash? ¿Será Barry Allen o Wally West? ¿Y el Batman de Ben Affleck como participará en el Universo? ¿Y Cyborg que rol tendrá? ¿Wonder Woman podrá estar a la altura de las expectativas? ¿Superman permanecerá muerto hasta cuando?

Universo Expandido de DC www.culturageek.com.ar

Habrá que esperar a los próximos meses (y rumores) para saber el futuro del Universo Expandido de DC. Nuestras expectativas siguen muy arriba a pesar del obvio bajón que significó el primer estreno de Batman V Superman. Queremos creer que ahora solo pueden mejorar. ¿Qué opinan?