Rumor: ¿Pokemon Go llegará a Android Wear?

Pokemon Go es una de las aplicaciones más populares del momento, y se expande a más plataformas de las que la próxima puede ser Android Wear. ¿Se le acaba la exclusividad al Apple Watch? Conocé todos los rumores, ¡acá!

cultura-geek-pokemon go-android-wear-1

Pokemon Go mejora con cada update, y con los más recientes arreglos provee una experiencia más estable y entretenida para todos los que quieren atrapar a todos los monstruitos de Nintendo. Justamente con la última actualización, Niantic comenzó a preparar el terreno para que se pueda usar el accesorio Pokemon Go Plus, y así rastrear y capturar Pokemon sin consumir tanta batería. Sin embargo, un grupo de usuarios que decidieron explorar el código encontraron que la puerta está abierta para mucho más, incluso la llegada del soporte para Android Wear.

banner youtube culturageek.com.ar

La web especializada Pokemon Go Hub dice que, tras analizar el código de la popular aplicación, hay evidencia más que suficiente para concluir que Pokemon Go llegará protno a Android Wear. Según los detalles que pusieron en su web, los relojes Android usarán tecnología bluetooth para comunicarse con los smartphones mediante comunicación cifrada con el método AES para preservar tu privacidad.

cultura-geek-pokemon-go-android-wear-2

RELACIONADO – Pokémon Go: así funcionará el intercambio de Pokémon

Lo interesante de esta funcionalidad es que permite algo que los fans vienen pidiendo hace mucho: que Pokemon Go pueda funcionar en segundo plano para no tener que mantener la aplicación abierta todo el tiempo. A la vez, según se puede inferir, la aplicación será compatible con una amplia variedad de dispositivos porque la aplicación analizará la configuración del hardware del reloj y se adaptará en consecuencia, consumiendo más o menos recursos según corresponda.

El último detalle a remarcar es que Android Wear será compatible con dispositivos iOS, o sea que no importa que smartphone tengas, vas a poder sincronizarlo con tu smartwatch y jugar. Por lo pronto, toda esta información es no oficial, y habrá que esperar a que Niantic mismos lo confirmen… pero no es que a Google le falten conferencias e instancias para revelarlo en las próximas semanas.