Rumor: PlayStation VR llega a fin de año

Sabemos que el proyecto de realidad virtual de PlayStation, titulado PlayStation VR llegará este año, pero la pregunta es en qué momento. Para conocer los más recientes rumores, lee esta nota!

Cultura Geek PlayStation VR fecha de lanzamiento

Durante todo 2015 se habló de cómo 2016 sería el gran boom de la realidad virtual, pero lo cierto es que estos primeros dos meses se han caracterizado por silencio de radio, y un anuncio de fecha de lanzamiento y precio bastante mal recibido para el Oculus Rift, que llegará al mercado estadounidense el próximo 28 de marzo. Sus competidores directos Vive (de HTC y Valve) y PlayStation VR, seguramente por prudencia y para evaluar el recibimiento que tiene el Oculus, no han dado grandes novedades y leaks ni confirmaciones – o así era hasta esta mañana, cuando parece que a un ejecutivo de Gamestop se le escapó la lengua, y dijo que el PlayStation VR llegará bastante después de lo que varios esperaban,

RELACIONADO – Rumor: ¿ PlayStation VR valdrá más que dos PS4 ?

El director del popular negocio estadounidense de videojuegos Gamestop, Paul Raines, dijo mientras hablaba de negocios con Fox News que PlayStation VR no estará disponible durante la primer mitad de 2016. Raines incluso sugirió que el periférico llegará en algún punto entre septiembre y diciembre de 2016, la famosa “fall season” donde ocurren varios de los lanzamientos más importantes de cada año. El otro detalle interesante que se mencionó en esta entrevista es que la cadena Gamestop está interesada en vender los productos de todos los desarrolladores, y que no sería del todo anormal que sobre fin de año también empiecen a vender el Vive o el propio Oculus Rift. A tener en cuenta: la mayoría de los retailers que suelen llevar estos productos ponen fecha para el 31 de diciembre (siendo Amazon uno de los casos más emblemáticos), pero sea la que sea la fecha que encuentres, a menos que sea confirmación oficial de los creadores no cuenta – y considerando lo grande que es el potencial de la realidad virtual, a no hacerse drama, te vas a enterar.

 

2 Comments

  1. Pingback: Tu PC sirve para el VR?: enterate con Steam VR Performance Test - Cultura Geek

  2. Pingback: PlayStation VR: Sony prepara una conferencia para marzo - Cultura Geek

Comentate algo: