Rumor: el botón Home del iPhone 7 será sensible a presión

Nuevos rumores apuntan a que el botón del iPhone 7 contará con algo similar al 3D Touch del iPhone 6S, haciéndolo sensible a la fuerza con la que se presione el botón. Todas las novedades y detalles, ¡en esta nota!

Cultura Geek iPhone 7 botón Home 1

Apple se acerca a la fecha en que deberá revelar el esperado iPhone 7 al mundo, un nuevo celular, el modelo siguiente al más reciente iPhone 6s. Si bien ya se comentaron muchos detalles como sistemas de doble cámara, mejores antenas y los nuevos puertos USB-C, el más reciente reporte de Bloomberg News indica que este próximo modelo tendrá un botón home que sentirá la presión.

Este es un cambio que se veía venir hace mucho, gracias a reportes de botones con una arquitectura diferente. Mark Gurman de Bloomberg remarcó que este nuevo botón producirá retro-alimentación al usuario mediante sensaciones hápticas vibratorias en vez de un click físico – un sistema similar al de las más recientes MacBooks.

En el iPhone 6s se introdujo el 3D Touch, un sistema con el que la pantalla reconocer hasta tres niveles de presión distinta; según la fuerza con la que apretemos la pantalla, realizará una u otra acción.

Cultura Geek iPhone 7 botón Home 2

RELACIONADO – iPhone 7: confirmada la fecha de lanzamiento

Bloomberg también dijo que aprovecharán el cambio a USB-C en el iPhone 7 para incluir un segundo parlante en el teléfono, lo que mejorará la calidad y volumen del sistema. A la vez, el otro gran detalle que se comenta, la inclusión de la segunda cámara, se dice que será una característica exclusiva de los modelos más grandes. Ambos sensores captan el color de modo diferente, y los combinan en una única foto con mejor brillo y detalle en escenarios de poca iluminación natural. El doble sistema de cámara también implica mejores niveles de zoom, una característica que dará más libertad a los usuarios para tomar las fotos en el momento y lugar justo.

Si bien Apple no reveló información acerca de una posible fecha de lanzamiento, se espera que llegue en un evento a principios de septiembre. El analista Ming-chi Kuo mencionó en un reporte que Apple además tiene planeados dos nuevos modelos de Apple Watch para 2016 y posiblemente serán anunciados en el evento del próximo mes.

RELACIONADO – El Apple Watch 2 llegará este año con más potencia y autonomía