Ruiner: el nuevo game cyberpunk de Devolver Digital

Devolver Digital, los responsables detrás de los títulos más alocados y frenéticos en los videojuegos independientes de hoy en día, presentaron Ruiner, que nos trasladará a un universo Cyberpunk en busca de nuestro hermano. ¡Toda la info acá!

Cultura Geek Ruiner Anuncio 1

Devolver Digital presentó una temática retro con Not a Hero, Enter The Gungeon y el próximo Okhlos, pero Ruiner tomará un camino muy distinto. Situado en una civilización Cyberpunk, el enigmático protagonista se encuentra en busca de su hermano, mientras es interceptado por una inteligencia artificial, lunáticos en las calles y una peculiar máscara.

RELACIONADO: Review: Enter the Gungeon (PC, PS4)

Situado en el año 2091 en la ciudad ficticia de RengkokRuiner nos lleva a un universo futurístico con una historia protagonizada por un psicópata en busca de su hermano. Rengkok es una ciudad de mala muerte, donde la violencia es moneda corriente y la gente se despidió de una vida común y corriente al estar expuestos a bandas clandestinas y el uso inapropiado de las nuevas tecnologías. El enigmático protagonista, con la ayuda de su compañero hacker, enfrentará a cientos de enemigos en formas muy diferentes.

Contaremos con un armamente muy variado a nuestra disposición y distintas habilidades que responden a ciertos aspectos como la agilidad, la protección y la brutalidad en los confrontamientos. Por el momento se han dado a conocer habilidades como un escudo de energía y un veloz dash para esquivar a los oponentes.

Desde una perspectiva aérea, estaremos en constante movimiento mientras creamos ráfagas de balas y desatamos nuestra furia en las calles. Ruiner utiliza el motor Unreal Engine 4 y se nota el gran trabajo que realizaron en la iluminación de la ciudad y el impacto de los disparos en los escenarios.

Cultura Geek Ruiner Anuncio 1

Pero el aspecto más importante de Ruiner es su estética y dirección artística. En el sitio oficial podemos ver el prólogo de un cómic que acompaña a la historia y se nota la influencia de la cultura japonesa en dar vida al juego.

Otro detalle interesante es el diseño del personaje principal, quien porta una máscara muy peculiar. Tal como si se tratara de una pantalla de TV, los objetivos y pensamientos del protagonista se ven reflejados con pequeñas secuencias o videos, con un humor ácido en más de una ocasión.
Además, nuestro compañero hacker parece ser capáz de mostrar mensajes subliminales en pantalla, algo que aporta mucho a la identidad del juego.

Cultura Geek Ruiner Anuncio 2

La banda sonora será uno de los aspectos principales, siendo la compañera de este universo con grandes artistas detrás como Khoven, DJ Alina y el famoso compositor para animes Susumu Hirasawa.

Ruiner estará disponible para PC, Mac y Linux a través de Steam, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento. ¿Qué opinan acerca del juego? ….KILL KILL KILL KILL KILL KILL….