Ruggie : un despertador especial para dormilones

Para los más dormilones, llegó Ruggie, un despertador muy especial que solo se apaga… ¡cuando lo pisás!

Ruggie culturageek.com.ar

¿Aplazás tus alarmas todas las mañanas y te quedás dormido? ¿Tenés un sueño tan profundo que ni siquiera las escuchás? ¿Leíste esto con voz de infomercial? ¡Entonces Ruggie es para vos! Ruggie es el primer despertador-felpudo, que solo deja de sonar cuando te levantás y lo pisás.

A todos nos cuesta levantarnos por la mañana y nos engañamos a nosotros mismos con el clásico “5 minutos más”. Con eso en mente un grupo de emprendedores de Canadá y Hong Kong diseñó Ruggy, una alfombra que no tiene función de repetición y cuya alarma solo se desactiva cuando mantenemos apoyados los dos pies sobre ella durante tres segundos. ¡Pero eso no es todo! Una vez que detecta que ya estás despierto, y para que empieces el día con todas las pilas, te dice una frase motivadora o la música que podés almacenar en su pequeña memoria desde tu computadora.

Ruggie música culturageek.com.ar

En cuanto al diseño, se trata de una alfombra muy minimalista de espuma de alta densidad con un sensor de presión, un display de LED que nos dice la hora y también funciona como luz de noche y una alarma (por supuesto). La batería se carga por medio de un cable USB.

RELACIONADO: CES 2016: Samsung presentó televisores, smart gadgets y electrodomésticos

Si bien todavía no está a la venta, la preventa de Ruggy está activa en Kickstarter por 59 dólares (99 dólares será el precio final de retail). Además de ser una idea original, tiene muchos beneficios, ya que nos ayuda a ser más productivos por la mañana. Estadísticamente, si nos levantamos 5 minutos antes todos los días y vivimos 80 años, ganaríamos 100 días de vida; ¡un tercio de un año!

Los creadores de Ruggy se inspiraron en grandes figuras históricas y actuales que sacrifican (o sacrificaban) algo de tiempo de sueño para poder ser más productivos durante el día. Figuras como Benjamin Franklin, Bill Gates, Elon Musk (el célebre inventor) y Arnold Schwarzenegger, que promedian entre 6 y 7 horas de sueño cada noche.

Así que ya saben, si después de una maratón nocturna de Netflix les cuesta empezar el día con una sonrisa, Ruggie es para ustedes y pueden hacer su pedido ya mismo en Kickstarter.

Comentate algo: