#GoRogue: conocé la nueva línea de juguetes de Rogue One

Rogue One lanzó una serie de cortos en stop motion en los que presentan la nueva línea de juguetes de Star Wars. Conocé más sobre los clips, la película y los personajes, ¡en esta nota!

Cultura Geek Star Wars Rogue One GoRogue 1

Este próximo 15 de diciembre se estrenará el primer spin-off cinemático en la historia de la saga Star Wars, Rogue One, que actúa como una precuela inmediata de los eventos de Star Wars Episode IV: A New Hope. Por supuesto, este monumental evento amerita su propia línea de juguetes. Los mismos fueron revelados en videos en stop-motion creados por fanáticos. Estos cortos estarán disponibles de manera gratuita en el canal de YouTube de Star Wars, y ya podés disfrutar del primero de ellos.

banner youtube culturageek.com.ar

La iniciativa surgió a partir de un concurso hecho en colaboración con el equipo creativo Tongal, desde donde se formó un equipo para escribir, dirigir y producir los nuevos cortometrajes originales protagonizados por juguetes, y ya podés unirte a la conversación usando el hashtag: #GoRogue.

RELACIONADO: ¡Salió el nuevo tráiler de Rogue One: A Star Wars Story!

Como siempre ocurre con los productos Star Wars, si el estudio hace algo, los fans responden, y ahora hay un grupo enorme de fanáticos que decidieron crear sus propios videos en stop-motion. De acuerdo a investigaciones, ya hay 838.000 videos que suman 16,3 mil millones de visitas – es decir, en promedio, cada habitante de la tierra ya vió al menos dos videos.

La idea de la iniciativa #GoRogue es calentar la cancha antes del eventual estreno de la cinta. Para esto, van a traer más y más entregas en video durante septiembre usando los diferentes juguetes de Rogue One de Hasbro, LEGO, FUNKO, JAKKS Pacific, Mattel y del Disney Store, que van a intentar localizar los planos de la Death Star del Imperio. Para conocer más, podés visitar la web oficial de Tongal.