Rocket League: Xbox One y PC ya pueden jugar juntos

Rocket League siempre empuja límites y ahora se ha convertido en el primer video juego en permitir que los usuarios de Xbox One y PC puedan jugar juntos. Conocé todos los cambios que se vienen, ¡en esta nota!Cultura Geek Rocket League Xbox One PC 1

El mundo del gaming ha cambiado para siempre, y todo gracias a Rocket League, el icónico game de autos que juegan al futbol. Este novedoso videojuego llegó hace no tanto tiempo a Xbox One y Steam tras haber debutado en PlayStation 4, pero ahora se convertirá en el primer juego que permita a los jugadores en Xbox One interactuar directamente y compartir partidas con usuarios de Steam. A partir de la próxima actualización de Xbox One se podrá jugar entre redes, y sin importar la plataforma, algo que jamás había ocurrido para títulos de Xbox antes. Psyonix dijo que “esto es algo que los jugadores de Xbox One nos piden desde el día que lanzamos, y gracias a las nuevas políticas de cross-network de Microsoft, estamos orgulloso de poder cumplir.” 

RELACIONADO: Se viene el cross-play entre Xbox, PS4 y PC

El juego cross-platform ha estado disponible para las versiones de PlayStation 4 y PC desde el primer día el año pasado, pero Rocket League no llegó a la Xbox One sino hasta este pasado febrero. Microsoft anunció que ellos también se sumarían a la acción y permitirían que “los usuarios de Xbox One puedan jugar con PC y otras plataformas” (guiño, guiño) y mencionaron a Rocket League como uno de los primeros games que tendría soporte para esto. Sin embargo, y aunque los jugadores de Xbox One y PlayStation 4 puedan competir contra los jugadores de PC, esto no significa que PS4 y Xbox puedan jugar entre sí – si bien Microsoft mostró entusiasmo en que esto ocurra, Sony parece más desentendido del asunto habiendo sólo dicho “nos encantaría tener esta conversación con cualquier desarrollador que esté interesado en hacer cross platform play.” Media pila y todos jugamos juntos, muchachos.

Banner youtube culturageek