Kohei Uchimura: el atleta japonés que se inspira en un manga

Los juegos olímpicos de Río 2016 están llenos de atletas bastante geeks, y uno de ellos es el atleta japonés ganador de dos medallas de oro, Kohei Uchimura. ¡Conocelo en esta nota!

Cultura Geek Kohei Uchimura 2

Esta semana una de las grandes sorpresas para los geeks fue la tiradora rusa Vitalina Batsarashkina, quien se alzó con una medalla de plata en una de las competencias de tiro femenino pero además mostró todo su fanatismo por la saga The Witcher con sus accesorios. Y aunque esta chica se robó las miradas de todo la internet, no es necesariamente la más geek de todos los atletas en Río 2016, pues el japonés Kohei Uchimura le compite muy de cerca con su fanatismo por el manga Ganba: Fly High. En sólo lo que van de estos juegos olímpicos, Uchimura ya se alzó con dos medallas de oro para su Japón natal en las disciplinas de gimnasia artística individual y en grupo respectivamente.

Cultura Geek Kohei Uchimura 1

RELACIONADO – Rio 2016: Conocé a la tiradora medallista rusa fanática del Witcher

Kohei Uchimura de 27 años es un atleta de Japón que practica gimnasia artística. A lo largo de su carrera fue 7 veces medallista olímpico (individual, por equipos y suelo) y 19 veces medallista mundial (individual completo, por equipos, suelo, barras paralelas y barra fija). El detalle interesante es que su inspiración para incursionar en este deporte sale a partir del el manga Ganba: Fly High de Shinji Morisue y Hiroyuki Kokuta, donde el protagonista también es un atleta olímpico en la misma disciplina. Tras leer este manga de chico, Uchimura juró que se convertiría en campeón olímpico, promesa que supo mantener.

banner youtube culturageek.com.ar

El detalle aún más interesante es que muchas de sus rutinas y métodos de entrenamiento surgen directamente de Ganba: Fly High, y él se encarga de llevarlas a la vida replicando cada uno de los movimientos de sus personajes preferidos. Esperamos que a ninguno de la selección de fútbol se le haya ocurrido leer Super Campeónes o estaríamos en problemas…