Ridley Scott tiene intenciones de filmar Gladiador 2

¿Logrará Ridley Scott traer a Máximo Décimo Meridio de vuelta a la vida en una secuela? Si sos fan de Gladiador no te podes perder esta nota.

Allá lejos en el 2000, Gladiador, dirigida por Ridley Scott y escrita por David Franzoni, ganaba cinco Oscars incluyendo Mejor Película. Pasado el frenesí por el film, Russell Crowe, quien interpretaba el papel protagónico, le pidió en el 2002 a Nick Cave, escritor inglés, que se aventurara a crear una secuela en donde Máximo volviera a la vida. El resultado no fue el esperado, por ende toda intención de filmar Gladiador 2 quedó truncada en ese entonces.

Pero, 17 años después, el director Ridley Scott confesó en Entretainment Weekly su intención de hacer Gladiador 2: “Sé cómo regresarlo regresarlo. Estaba charlando con el Estudio – pero está muerto. Pero hay una forma de traerlo de vuelta. Si pasará, no lo sé. Gladiador fue del 2000, así que Russell ha cambiado un poco. Está haciendo algo por ahora pero estoy tratando de hacerlo regresar.”

Recordamos que Scott desde hace un tiempo parece entusiasmado en reavivar sus grandes éxitos. Primero Alien, con su precuela Prometeo y secuela Covenant, luego Blade Runner, con Blade Runner 2049 y ahora este comunicado sobre el deseo de crear Gladiador 2. Si se hará o no realidad el sueño de muchos aún no se sabe, pero gracias al éxito que acarrean las secuelas de Scott esperemos que tanto el reparto como el estudio lo vean como una apuesta más que exitosa.

RELACIONADO – The Batman no comenzará a filmarse hasta el 2018

Gladiador fue protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen, Richard Harris y Oliver Reed y contaba la historia de un general romano, que tras la muerte de su familia a manos del corrupto hijo del Emperador, decide regresar a Roma y saciar su sed de venganza convirtiéndose en un gladiador.

¿Querés recordar un poco de esta joya del cine? Acá te dejamos el trailer para que puedas disfrutarlo.

¿Qué historia te imaginás para revivir a Máximo? ¿Creés que es una buena idea crear otra entrega?

Por Sofia Cherchyk para Cultura Geek.