Review: Zombie Night Terror – ¡liderá tu propia horda!

Zombie Night Terror nos sitúa en una extraña ciudad acechada por una droga que convierte a los consumidores en horripilantes criaturas. ¿La novedad? Nosotros somos los responsables de manifestar el virus.

www.culturageek.com.ar Zombie Night Terror Review 1

NoClip, un pequeño estudio independiente de videojuegos, nos trae Zombie Night Terror. Un temible virus acecha a la ciudad, y nosotros seremos los responsables de infectar y liderar a la horda. Con una gran dificultad y un fuerte componente estratégico, se trata de un título que no querrán dejar pasar.

RELACIONADO – E3 2016: Dead Rising 4 – ¡navidad y zombies!

Los videojuegos de zombies no son ninguna novedad, pero cada título presentó (en menor o mayor medida) algo que lo diferenció del resto. Algunos incluso nos permitieron ponernos en la piel de estas criaturas y experimentar qué se siente pertenecer al otro bando a lo largo del tiempo.

Títulos multijugador como Left 4 Dead y Killing Floor 2 gozan de este apartado, y algunas apuestas como Stubbs The Zombie nos llevaron a utilizar a un peculiar zombie de los años 40 en una campaña singleplayer bizarra como ninguna otra.

www.culturageek.com.ar Zombie Night Terror Review 2

Entonces nos preguntamos qué es lo que diferencia a Zombie Night Terror del resto, y es que el jugador es quien lidera a los zombies, elige sus víctimas y los evoluciona para afrontar todo tipo de peligro.

Desde una perspectiva en 2D tendremos que indicarles a las criaturas las direcciones para atacar, cuidarlos de civiles armados y fuerzas especiales mientras indagamos en la historia y propósito de este virus.

El primer nivel nos sitúa en el comienzo de la infección, donde un individuo llamado Bill habla acerca de una nueva droga que poco a poco se vuelve popular en las calles. El jugador, con la ayuda del mouse, debe elegir a tres afortunados del escenario para ser los primeros zombies en atacar. Así empieza Zombie Night Terror, juego dividido en diversos niveles a lo largo de tres actos en total.

Cada escenario presenta características únicas con un objetivo principal y uno secundario. Los zombies realizarán movimientos por su cuenta, aunque con el tiempo obtendremos mejoras que nos permitirán un mayor manejo sobre ellos. Por ejemplo cambiar la dirección de movimiento, crear mutaciones particulares para realizar explosiones o más daño a los humanos, entre otras.

www.culturageek.com.ar Zombie Night Terror Review 3

Cada escenario es acompañado de nuestra interfaz, similar a los juegos de estrategia actuales y clásicos. En la parte superior un indicador nos dirá cuánto tiempo pasó, y nos dejará adelantar la velocidad general. Por otro lado, podremos saber cuántos zombies tenemos a disposición y los humanos restantes.

Una pequeña barra verde nos recuerda que nuestras acciones se encuentran limitadas a la cantidad de ADN a disposición. Cada habilidad especial consumirá puntos, los que podremos recuperar con ciertos items del escenario o al sacrificar zombies. El componente estratégico está presente en todo momento, y es algo a tener en cuenta antes de afrontar cada partida.

www.culturageek.com.ar Zombie Night Terror Review 5

Uno de sus puntos fuertes sin duda alguna es la ambientación, humor y estilo noir/película de clase B. Zombie Night Terror se presenta en formato Pixel Art, y predomina la paleta de blanco y negro en cada nivel. Un color verde claro acompaña la barra de ADN, habilidades e items con los que podemos interactuar del escenario.

Las animaciones sorprenden desde el primer momento con movimientos fluidos y distinciones para cada civil o zombie. Hay muchos detalles que hacen brillar al título, como posters con referencias a películas clásicas, los diálogos e incluso un canal de noticias que informa a los sobrevivientes civiles acerca del estado de la infección.

banner youtube culturageek.com.ar

El Gore también cumple con un papel importante, y ayuda en las misiones más largas, donde tenemos que esperar cierto tiempo hasta llegar al objetivo. Las esperas y la dificultad pueden volverse algo injustas a lo largo del juego, y algunos niveles nos tomarán varios intentos hasta lograr finalizarlos. Por fortuna sus animaciones y detalles impiden que nos cansemos de dichos momentos.

www.culturageek.com.ar Zombie Night Terror Review 6

Zombie Night Terror es una gran alternativa entre los títulos actuales del género, que nos deleitó con sus pequeños detalles y, aunque frustrante por momentos, disfrutamos del gameplay que propone. Ideal para los fanáticos del clásico Lemmings o aquellas personas que no les molesta sentarse y planear estrategias para alcanzar la meta de cada nivel.

El juego de No Clip y Gambitious Digital Entertainment se encuentra disponible en PC y Mac a través de Steam a un precio de 12.99 dólares. Prepárense para desatar el caos y defender a sus temibles creaciones a toda costa.

Comentate algo: