Review World of Final Fantasy: ¿Y si Shiva fuera un Pokémon?

World of Final Fantasy, el spin-off llega a la familia de consolas PlayStation, y en él vas a poder explorar el mundo y capturar tus monstruos preferidos. Enterate todo acerca de esta aventura vestida de celebración de la franquicia, ¡en esta nota!

cultura-geek-world-of-final-fantasy-review-2

Final Fantasy, la aclamada saga de RPGs de Square-Enix, ya lleva más spin-offs que juegos en sus series principales. Como es una franquicia con tanta historia, ya hay generaciones de personas que vivieron desde los relatos de los 4 guerreros de la luz hasta las aventuras de Lightning mientras que pasaron por las batallas de Cloud, Terra o Squall. Como para celebrar los 30 años de la franquicia es que ahora llega la celebración más cute hasta el momento, World of Final Fantasy, que busca combinar varios de los personajes, monstruos y escenarios más reconocibles de la serie en una historia completamente original. Este exclusivo de PlayStation 4 y PlayStation Vita ya está disponible en formato físico y digital, y acá te contamos nuestras impresiones.

RELACIONADO: World of Final Fantasy estrenó nuevo trailer en la Tokyo Game Show

Lo primero que te va a sorprender ni bien empieces el juego es lo adorables que se ven los personajes. El juego tiene una perspectiva vertical en los mapas, que están repletos de personajes de toda la saga. Héroes, monstruos y personajes de todo tipo conviven en un mundo lleno de referencias a la serie que si sos un fan, te va a sacar sonrisas con cada encuentro.

banner youtube culturageek.com.ar

Los protagonistas son los hermanos Lann y Renn, dos personajes originales que se parecen más a Sora y sus amigos en Kingdom Hears que a los de la saga Final Fantasy. Los dos bromean constantemente e inventan juegos de palabras mientras capturan monstruos históricos de Final Fantasy cual si fueran Pokémon, excepto que acá los llaman “Mirages” (“espejismos”). A lo largo de las 60 horas que dura el juego los vas a acompañar en una historia que incluye distorsiones de realidades y mucho humor. Hay algunos chistes que no son del todo graciosos, pero ayudan a mantener el tono – y quizás sea más por el equipo de localización que otra cosa – pero lo mires como lo mires, World of Final Fantasy es encantador.

cultura-geek-world-of-final-fantasy-review-1

El sistema de combate de este juego se trata de salir al mapa, capturar Mirages, y hacerlos subir de nivel para que peleen junto a vos. Cada uno de estos monstruos tiene su propia grilla donde podés desbloquear habilidades, ataques, mejoras, y más. Lo más divertido es que pueden entrar al combate como una montura sobre la que los hermanos están sentados, o apilados cual pirámide (el monstruo más grande siempre va abajo) para formular distintas estrategias. La idea es que si apilas más monstruos de un mismo tipo, podés acceder a hechizos más potentes, pero también sos más débil ante algunos ataques. Como estrategia de la batalla, tu tarea va a ser encontrar la mejor formación para ganar cada encuentro.

cultura-geek-world-of-final-fantasy-review-3

RELACIONADO: Develaron la edición coleccionista de World of Final Fantasy

Además de los literalmente cientos de monstruos que podés encontrar y reclutar, World of Final Fantasy te va a permitir invocar a varios protagonistas de juegos anteriores mediante medallas. Casi todos los protagonistas históricos aparecen en el juego, y también varios personajes más, y mientras más explores, más se va a abrir el abanico de posibilidades. Los otros que también hacen acto de presencia y son algunos de los más poderosos en todo el juego son los summons, esper, aeons, o guardian forces (depende con qué nombre los conozcas): Shiva, Ifrit, Bahamut, Ramuh, Odin y todos los monstruos históricos te van a ayudar mucho sobre el final, cuando el juego se pone un poco más complicado. De cualquier modo, no es un juego difícil y se trata más bien de fan service y hacer sonreír a los fans.

cultura-geek-world-of-final-fantasy-review-4

Hoy por hoy es complicado (y más si sos de los fans históricos) tener muchas horas de tiempo para dedicarle a un solo juego. Por eso, World of Final Fantasy hace muchas cosas para la calidad de vida del usuario como incluir un botón de fast forward en las peleas. Eso sí, vas a notar que a pesar de la variedad y las sidequests, el juego llega a ponerse monótono y el último trecho del juego es quizás largo de más. Además, el juego cuenta con una ciudad principal que actúa de nexo sobre la que vas a ir y volver por lo que hay varias áreas que te vas a cansar de ver. Por lo menos la música es completamente increíble así que no vas a tener mucho de qué quejarte.

cultura-geek-world-of-final-fantasy-review-5

World of Final Fantasy es una excelente celebración de la serie, aunque por momentos indulgente y quien no sea un fan de la serie se va a perder de algunos detalles. Los personajes son adorables, pero (casi) nunca empalagosos, y los remixes de las canciones suenan increíbles, a la vez que el sistema de combate es fresco y divertido con sus limitaciones y virtudes. Esta extraña combinación de Pokémon con Shin Megami Tensei y Final Fantasy resulta sorprendentemente única, y especialmente en las primeras horas, no va a dejar que dejes de sonreír.

Comentate algo: