Review Vaio Fit 15s: una notebook clásica, hogareña y elegante

La Vaio Fit 15s es un modelo clásico de notebook que ofrece todas las características que la hacen ideal para un uso hogareño. Conoce sus pros, contras y especificaciones en la reseña de Cultura Geek.

La nueva notebook Vaio Fit 15s puede ser una gran opción para usuarios exigentes que no buscan gastar el valor de un auto para comprar una laptop. Este nuevo equipo llegó a las manos de Cultura Geek y la estuvimos probando más de una semana para contarte que te nos pareció el nuevo trabajo de Vaio desde que se separó de Sony. Lo que te podemos contar como introducción es que gracias a su procesador Intel Core de séptima generación, 4GB de memoria RAM (opcional a 8) y una capacidad de disco de 500 GB (o también de 1TB), permite una experiencia de alto rendimiento con un bajo consumo de energía con su batería Li-ion de 4 celdas y 2600 mAh. También tiene un diseño elegante con una gran pantalla de 15,6 pulgadas que nos ofrece una experiencia ideal para trabajar o para nuestros momentos de ocio.

Pero vamos a ponernos más específicos. La Fit 15s cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1366 por 768 pixeles HD. Si bien no es Full HD, esta es una de sus mejores cualidades, ya que gracias a su gran tamaño de pantalla podremos trabajar de forma perfecta, o ver películas y series de un modo ideal. Cabe destacar que tiene teclado completo (con retroiluminado opcional), es decir, para contadores, oficinistas y cuentrapropistas que encuentren utilidad en tener el teclado numérico a la derecha, con esta Vaio están en su salsa.

Relacionado: Vaio presentó sus nuevos modelos de notebooks en Argentina

La versión Fit ofrece varias opciones de procesadores Inte Core. El modelo que probamos tiene un Core i5 7200U; que sumados a los 4 GB de RAM nos dan una performance rápida y muy precisa a pesar de no contar con 8GB. Podemos trabajar y navegar por la red, mirar series o jugar algunos juegos que no pidan mucho requerimiento. La versión que llegó a nuestras manos cuenta con 500 GB de almacenamiento, que no son SSD, más que suficientes para estos tiempos. Cabe destacar que esta no es una notebook gamer ni nada parecido, y está orientada al uso hogareño con una aceptable relación precio calidad.

Es cuanto al diseño, viene con carcasa de plástico en blanco o negro que le dan un toque elegante a pesar de no tener metal en su fachada. Uno de los puntos fuertes, en el que le gana a casi todas las ultrabooks de lujo, es en su conectividad:  Tiene lector de tarjetas SD, puertos LAN, 1 puerto USB-C, 2 USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, un HDMI, uno para auricular y micrófono. Más que suficiente para cualquier usuario, incluso para los más exigentes que compran equipos de 4 veces su valor pero que no incluyen estos beneficios.

Con 38 centímetros de ancho la Vaio Fit 15S posee una batería removible de 2600 mAh. En uso continuo la notebook nos ofreció seis horas de autonomía, lo cual es un tiempo estándar. Lo interesante es que estas seis horas fueron iguales ya sea que estuviéramos trabajando, o navegando por internet o incluso jugando alguna que otra partida online.  Su punto más flojo es su peso: ya que con 2,2 kilos, la hace muy difícil de transportar.

Relacionado – Review Vaio Pro 13G: ultrabook liviana pero con nombre de peso

La experiencia de la Vaio Fit 15s fue realmente satisfactoria teniendo en cuenta sus limitaciones de hardware. Es un equipo clásico con especificaciones que la ponen a la par de sus competidores tanto en precio como calidad, pero con la firma que en su época supo ser de lo mejor del mercado. Viene con Windows 10 Home y se puede conseguir a un precio base de $13.999 con Intel i3, y con i5 $15.999 (con teclado retro iluminado: $16.499) pesos argentinos. La pone al alcance de nuestros bolsillos, ya que es una excelente opción sí buscas renovar tu notebook, sin sacar un crédito para comprarlo como pasa con las nuevas líneas de ultrabooks en el mercado, donde los precios no bajan de los 35 mil pesos.

Si aún tenés más ganas de averiguar de Notebooks, laptops y Ultrabaooks podés leer todas nuestras reseñas aquí:

Review Asus Zenbook 3: la ultrabook que reúne poder, diseño y elegancia

MacBook Pro Touch bar: review extendida tras un mes de uso

Review Vaio Pro 13G: ultrabook liviana, pero con nombre de peso

Review: Laptop CX22954W – hardware potente y económica

FX 1000 Review: La laptop con SSD de Positivo BGH

Review Asus Zenbook : liviana, potente y hermosa

Vaio Fit 15f especificaciones:

PANTALLA 15.6″ HD (1366 x 768)

PROCESADOR

  • Intel® Core™ i3 7100U (7ma generación)
  • Intel® Core™ i5 7200U (7ma generación)
  • Intel® Core™ i7-7500U (7ma generación)

ALMACENAMIENTO 500GB/1TB

MEMORIA RAM 4GB/8GB

PUERTOS
1x USB Type C 2x USB (2.0) 1x USB (3.0)

LECTOR DE TARJETAS 1 x SD
CÁMARA FRONTAL 0.92 MP (1280x720P)
PUERTOS 1x LAN: Rj45 2x USB (2.0) 2x USB (3.0) 1x HDMI 1x Auricular + Micrófono
CONECTIVIDAD WIFI IEEE 802.11a/b/g/n
PESO 2,22 Kg

DIMENSIONES

Aprox. 377 mm x 22.8 mm x 259 mm (Ancho x Alto x Largo).

BATERIA Li-ion, 4 celdas, 2600mAh