Review Teclado Corsair K63: Poderoso el chiquitín

Nos gustan los teclados, y más sin son gamers, y el Corsair K 63 no es la excepción. Compacto, mecánico y preciso son tres de las cualidades más interesantes de este gran pequeño teclado. Lo probamos y te contamos todo acá!

En Cultura Geek hemos probado los más variados teclados y Sin lugar a dudas, Corsair es uno de los mayores exponentes en cuanto a periféricos nos referimos. Tuvimos la posibilidad de probar el K70, el K55 y el K, pero en esta oportunidad tenemos en nuestras manos el K63.

El teclado Corsair K63 es un teclado mecánico que utiliza los ya tradicionales pero confiables y certeros interruptores Cherry MX Red, los más populares a la hora de jugar. Solo los mejores dispositivos de esta marca los utilizan, y permiten más de 50 millones de funciones, con la garantía de que van a responder a la perfección incluso luego de un tiempo prolongado de uso. Aunque la tecnología avanzó y mucho, este tipo de teclas, con mecanismos individuales están volviendo para quedarse, y a pesar de ser más costosos en su fabricación y precio final, realmente son dispositivos en los que podremos confiar por muchos años.

No los recomendamos en caso de convivir con alguien en un departamento pequeño, puede generar casos de locura por el sonido de las teclas. A pesar de es uno de los modelos más silenciosos de interruptores (los MX Blue suenan como una máquina de escribir y suelen provocar locura), si son mas ruidosos que un teclado de membrana. El Corsair K63, posee la tecnología de antighosting que asegura un 100% de eficiencia y detección de simultánea de teclas completa, permitiendo que los comandos simultáneos sean reconocidos según lo esperado.

RELACIONADO – Review Corsair K55 RGB – el teclado perfecto para iniciarte en los esports

Una de las particularidades del Corsair K63 es que no posee teclado numérico o tenkey, lo cual permite que este periférico sea mucho más cómodo para transportar de un lugar a otro. Entra en una mochila cómodamente. Asimismo, no posee teclas macro programables, lo cual lo convierte en una opción poco acertada para usuarios de MMORPGs. Fue pensado para ser lo más compacto posible. Es ideal para viajar o para personas que tengan. Un espacio muy reducido y quieran priorizar el espacio para el mouse.

Este teclado de gama media posee retroiluminación led solo en color rojo, programable para que sea vibrante, pulse o sea dinámica. Esto puede ser una ventaja si a la hora de comprar un dispositivo retroiluminado, no buscamos todo el espectro visible RGB, ya que esta funcionalidad suele aumentar el precio bastante en algo que quizá no vamos a utilizar. Además, utilizando el software Corsair Utilities Engine, podremos configurar totalmente este dispositivo, creando macros en cualquier tecla o crear efectos de luces.

Corsair mantiene algunas otras cualidades típicas de sus teclados en este dispositivo, por ejemplo, el bloqueo de teclas de Windows, o los botones multimedia dedicados. Además tiene los caracteres de cada tecla con tipografía grande y clara, para mayor facilidad de lectura.  

RELACIONADO – Review teclado Corsair K70: aluminio, precisión y calidad

El teclado Corsair K63 es una excelente opción mecánica, si tenemos poco espacio o necesitamos transportar frecuentemente nuestro teclado. Este periférico se puede conseguir a $79.99 dólares en Estados Unidos y próximamente estará disponible en Argentina.

Comentate algo: