Review Super Bomberman R: un clásico que explota

Super Bomberman R, una reimaginación del clásico videojuego de Hudson Soft para la Nintendo Switch, ya está entre nosotros y esto es lo que tenés que saber. Conocé todos los detalles, modos, y datos de este juego, ¡en esta nota!

Super Bomberman R

Uno de los títulos de lanzamiento de la Nintendo Switch fue Super Bomberman R de Konami. Este juego es la primer entrada en la serie principal de Bomberman (previamente desarollados por Hudson Soft) en muchos años, y una experiencia que sabe explotar al máximo las fortalezas de la Switch. Así, el clásico juego de NES es reimaginado para que lo puedas disfrutar en la más reciente consola de la gran N.

La Switch de Nintendo es una máquina con un potencial increíble, pero hasta que ese potencial se cumpla, es una consola para jugar Zelda. En este contexto es que existe Super Bomberman R, un juego que no está hecho para que salgas corriendo a comprar consolas, pero sí para que tengas una gran experiencia que compartir, especialmente en grupos. Este es un juego donde podés sumar 8 jugadores simultáneos compitiendo con clásico gameplay, o vivir una nueva historia con el querido personaje titular.

RELACIONADO – Nintendo Switch: todos los juegos que lanzarán con la consola

Si nunca jugaste un Bomberman, la premisa es simple: es un juego con vista cenital donde ponés bombas, y detonás enemigos. A veces jugás contra monstruos, y otras contra enemigos más inteligentes que ponen sus bombas. Super Bomberman R pone un modo historia a lo largo de sus 650 niveles con escenas estilo anime que condimentan un poco los desafíos con hermosos y estilizados gráficos. La historia no es particularmente profunda, pero sí tiene bastante encanto, y te da motivo para conocer más de los bosses que te enfrentás cada diez niveles – lejos, lo mejor de este modo. El detalle divertido es que este modo historia se puede jugar en modo cooperativo, así que en cualquier momento alguien puede entrar a jugar con vos, separando el joycon en dos

Sin embargo, la gran estrella de Super Bomberman R es su modo multijugador. En este, se puede batallar jugador contra jugador, cada uno intentando detonar al otro al mejor de tres rondas. Cada jugador puede usar un joy-con, y si tenés más joy-cons podés sumar hasta 8 en total, offline u online. Lo divertido es que podés  sumar oponentes controlados por la computadora para completar, y mientras más gente hay en el mapa, más frenética es la acción.

Lo divertido de Super Bomberman R es que podés disfrutarlo ni bien sacás el juego de la caja, con todos los modos, de inmediato. Es un juego ideal para fiestas y jugar en grupos grandes. Sin embargo, cabe aclarar que la contracara de esto es que no hay demasiadas opciones de personalización y tiene potencial para cansarte rápido. Olvidate de jugar este juego durante horas, sin pararte – esto está más bien pensado para jugar partidas rápidas y correr a la heladera a buscar otra cerveza mientras tus amigos completan la ronda antes de que empiece la siguiente. Dale, que tenés poco tiempo.

Comentate algo: