⁠⁠⁠Review Strafe: ¡explosiones, gore y los 90’s!

Strafe, un título que emula los clásicos FPS de principios de los 90s, ya está entre nosotros gracias a una exitosa campaña de Kickstarter. Conocé nuestras impresiones acerca de este título, ¡en esta nota!

Si te gusta la acción, la sangre, los juegos retro y la estrategia, tenes que probar Strafe. Este es un juego que combina todos estos elementos de una manera sin igual y que nos deja con mucho, pero mucho, gore. Podés disfrutarlo en tu PC, Mac, o PlayStation 4.

Este nuevo juego de disparos en primera persona es una exquisitez para los amantes de la acción, la sangre, los juegos retro y la estrategia. Strafe es un juego único, que sabe combinar perfectamente la dinámica y grafica de un juego de los 90’s con una historia futurista.

Luego de una exitosa campaña en Kickstarter, Strafe logro salir a la luz y hoy ya puede ser adquirido en tiendas virtuales de videojuegos.

RELACIONADO: Los lanzamientos de videojuegos más esperados de marzo 2017

Strafe es un título de disparos y acción basado en varios juegos de los 90’s, como Doom y Quake, así que si te gustan esa clase de videojuegos es muy probable que te guste este. Este es un proyecto desarrollado por Pixel Titans y distribuido por Devolver Digital, ambas empresas muy reconocidas en la industria y con gran cantidad de trabajos de calidad.

Al comenzar a jugar podremos optar entre jugar un sencillo pero bien hecho tutorial, o dirigirnos directo al combate. En el caso de que optemos por la segunda opción, además de que el tutorial muestra cosas sencillas como que tecla apretar para disparar o saltar, iremos directamente a una sala donde tendremos 3 tipos de armas para elegir.

Cada arma posee diferentes características, que podremos analizar antes de comenzar a jugar para elegir nuestra estrategia de juego. Además, a medida que vayamos jugando podremos ir obteniendo otros tipos de armas. Como para tirar un número, hay más de 30 tipos diferentes disponibles.

Cuando ya estemos en acción nos teletransportaremos y comenzaremos viendo un plano post-apocalíptico y la palabra ICARUS en un cartel (la nave donde acabamos de desembarcar). Lo que sigue de esto es sencillo y simple – debemos matar la cantidad máxima de enemigos posibles hasta limpiar completamente cada nivel del juego. Es importante aclarar que aunque existen más de 20 tipos de enemigos, es obvio que no nos encontraremos con todos ellos en el primer nivel, pero irán apareciendo a lo largo del camino.

Una vez hayamos limpiado el área de enemigos (mas no de sangre), deberemos abrir una puerta y embarcarnos hacia el siguiente nivel.

RELACIONADO: DOOM estrena modo Arcade y nuevo DLC multijugador

Aclaremos una cosa, Strafe no es uno de esos juegos en los que podemos guardar la partida o que se regenera la vida continuamente. Esta propuesta es diferente: en el juego no podremos guardar la partida en ningún momento, tan solo teletransportarnos en algunos niveles. En cuanto a la vida, si la perdemos estamos fritos. Tan solo tenemos la oportunidad de encontrar objetos que la regeneren parcialmente, o craftear una armadura manualmente en las maquinas de crafteo.

Hablando de las máquinas de crafteo, es importante explicar qué son. Como lo dice su nombre, son maquinas en las cuales podremos construir cosas y están dispersas a lo largo de los niveles del juego. En estas podremos hacer desde munición, que por cierto se gasta, hasta armadura para nuestro personaje.

Algo no menos importante es que Strafe es un juego nuevo y que por lo tanto se observan muchas veces algunos bugs, pero los desarrolladores dicen estar trabajando en ello y ampliando la cantidad de niveles y construyendo nuevos modos de juego.

Strafe es un juego adictivo y que te desafía una y otra vez en cada uno de sus diferentes niveles. Para los fanáticos de los juegos de los 90’s, puede ser una buena oportunidad para revivir los viejos tiempos, aunque no sea totalmente como Doom o Quake. Su jugabilidad es buena y los secretos que trae escondidos son un verdadero desafío a superar.

Hablando de gráficos. Strafe conserva la esencia y parece ser un juego lanzado en los 90’s, pero no deja de ser atractivo visualmente. Es un título con el que uno se divierte, pero que le faltan algunas cosas más para destacar contra su competencia – tal vez nuevas armas u objetos, o una historia mas desarrollada que nos sumerja mas en él.

En resumen, Strafe es un juego que tenes que probar para volver a los gloriosos 90’s y disfrutar de un titulo que puede ser visto de varias perspectivas.