Review Spanky: el smartphone para “abuelos” de EXO

Spanky, la nueva propuesta en dispositivos móviles de EXO, presenta una opción ideal para las personas mayores o los más chicos con un diseño simple y accesible. Les contamos todos los detalles, en nuestra reseña.

EXO siempre busca la manera de innovar en sus productos, y en este caso nos trae algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. El Spanky Fácil es un dispositivo móvil pensado para adultos mayores, o niños, gracias a su accesibilidad, algo que se ve desde el primer momento en el diseño de su interfaz. Además, llega a un precio económico y con especificaciones que lo colocan como un celular de gama media.

RELACIONADO – Review: EXO FitBand e12 – la pulsera inteligente nacional

Al encender el Exo Spanky, lo primero que nos encontramos es con una modesta pantalla IPS de 5 pulgadas de resolución 1280×720 y Android 4.4 como sistema operativo por defecto. Cuenta con una cámara trasera standard de 5 MP y una frontal de 2 MP. Además, trae 8GB de almacenamiento, procesador Intel Atom X3 C3130 y MicroSim Dual, algo que no suele estar presente en muchos dispositivos de esta gama. Aunque a simple vista parezca que hablamos de un smartphone de antaño, hay que considerar que no necesita de mucha potencia para el fin que tiene desde el momento en que lo encendemos: seguridad y fácil acceso.

El Spanky Fácil posee una interfaz totalmente desconocida para el usuario promedio, ya que se enfoca en mostrar iconos de gran tamaño como accesos directos. Desde aquí podemos ingresar de manera fácil y rápida a los mensajes, lista de contactos o la galería de fotos. Pero lo más interesante es el panel SOS, el cual (luego de una configuración previa) envía un mensaje de texto e inicia una llamada a los números destinados. Este botón de pánico lo convierte en un equipo ideal para emergencias, y brinda una mayor tranquilidad a la familia del usuario.

Claro que también podemos modificar el tamaño del texto hasta la opción “Enorme” para una lectura instantánea de lo que se encuentra en pantalla. Para acompañar estas opciones, hay algunos accesos directos incorporados, como por ejemplo, abrir tres opciones (iniciar una llamada, escribir un mensaje de texto o agendar un contacto nuevo) al escribir un número de teléfono en el teclado. Realmente es muy intuitivo y logra su cometido con creces, algo notorio desde el tamaño de los iconos hasta su fácil manejo y uso de colores distintivos para no crear confusiones.

banner youtube culturageek.com.ar

Si bien el software que posee el Spanky se puede descargar en otros equipos, el dispositivo móvil de Exo es realmente una novedad porque no es necesario ningún tipo de conocimiento, por más básico que sea, para encenderlo, configurarlo y utilizarlo. A diferencia de buscar incorporar la cámara de fotos más prestigiosa del mercado o el procesador más eficiente, se enfoca de lleno en su propósito, hacerle la vida digital más fácil a las personas que no tienen los conocimientos necesarios para usar un iPhone, un Samsung Galaxy o bien un Android stock.. El Spanky Fácil ya se encuentra disponible en el país por el precio de 2.999 pesos, y se puede adquirir desde la tienda online de la compañía, servicio que ofrece envío sin cargo a todo el país.

Especificaciones del Spanky Fácil SKU 5839

Procesador Intel® Atom™ X3 C3130
Dual MicroSIM
GPU Mali – 400 MP2
FM Radio – 1GB de Memoria
8GB de Almacenamiento
Android 4.4 KitKat
Pantalla IPS de 5″ Multitouch
Resolución 720 x 1280
Cámara frontal 2MP
Cámara trasera 5MP
Wifi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0 – 3G (850-1900-GPS)

  • Pingback: Review Spanky Fácil: el smartphone para adultos mayores de EXO - Estacion Patagonia FM 89.5 MHz, Ushuaia, Patagonia Argentina, Radio en vivo, electronica, noticias, tdf, rio grande, radio online, ibiza, radio patagonia, ushuaia en vivo, ushuaia fm, dj()

  • Pingback: EXO presentó su nuevo sistema de energía solar - Cultura Geek()