Review: Sonic Mania, un juego a pura nostalgia y alegría

Sonic Mania aterrizó en la nueva generación de consolas para revivir grandes momentos y ofrecer nuevas experiencias para los históricos aficionados o los más novatos. En esta nota te contamos todos los detalles del juego, y de qué va esta nueva entrega de Sega. Lee todo, acá!

Sonic Mania es el titulo de uno de los videojuegos más esperados del 2017, no por sus gráficos innovadores e historias intrincadas, sino por ser una nueva iteración de los clásicos juegos de la saga de Sonic. Con viejos y nuevos niveles, nueva jugabilidad aplicada a la clásica y los mismos personajes de siempre, Sonic Mania llega a las consolas y computadoras para contentar a todos sus fanáticos, y por qué no, conquistar un nuevo público.

Desarrollado por un equipo conformado por Christian Whitehead, PagodaWest Games, Headcanon, supervisado por el Sonic Team y publicado por Sega, Sonic Mania, ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, pero los usuarios de PC tendrán que esperan un poco más, hasta el 29 de este mes.

El juego está ubicado temporalmente luego de Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles, y retrata las historias de Sonic, Tails y Knuckles aventurándose en diferentes niveles y desafíos para vencer al Dr,Eggman y a sus secuaces, los Hard Boiled Heavies.

 Relacionado: Director de Deadpool se suma a la película de Sonic the Hedgehog

Además de tener gráficos renovados, pero siempre respetando el 2D, las animaciones tienen nuevos efectos muy simpáticos de ver; sumaron detalles como los giros que los personajes dan cuando saltan, modificaron los spin attack y el spin dash, y agregaron el drop dash, permitiendo a los jugadores realizar un spin dash al aterrizar de un salto.

La dinámica sigue intacta, se puede jugar en solitario con Sonic o Knuckles, o de a dos jugadores cooperativo eligiendo a Sonic & Tails. Sí, se repite la historia de hace un par de años cuando teníamos un hermano menor o algún amigo que también quería jugar y le “encajábamos” el personaje de Tails para que se sienta útil. Como siempre, si nadie asume el mando N° 2, Tails estará de soporte siendo manipulado por la máquina.

En cuanto a las zonas, a simple vista parecieran ser las mismas que las de la saga de Sonic, pero el vuelco creativo es que en realidad, los escenarios son los mismos pero la configuración de ellos, los caminos, trampas y bonus están distribuidos de una manera totalmente distinta. ¡Pero eso no es todo! Para darle un toque novedoso, el equipo encargado de desarrollar el videogame decidió agregar nuevos mapas con temáticas muy divertidas y simpáticas, además de sumar en todos los niveles novedosas y sofisticadas maneras de transportarse, como viajar en una burbuja que se impulsa en lo que parece una cadena de ADN o tener que usar una jeringa gigante para solidificar un liquido para poder saltar, entre otros.

– Las zonas clásicas reversionados son: Green Hill Zone, Chemical Plant Zone, Flying Battery Zone, Stardust Speedway Zone, Hydrocity Zone, Oil Ocean Zone, Lava Reef Zone, Metallic Madness Zone.

– Los nuevos stages son: Studiopolis Zone, Mirage Saloon Zone, Press Garden Zone, Titanic Monarch Zone.

En cuanto a los bonus, el clásico escenario de las blue spheres están disponibles en los checkpoints al tener más de 25 anillos, y al ganarlos se obtendrán medallas que luego desbloquearán coleccionables y nuevos modos de juego, como el &Knuckles el modo competitivo, para correr contra el tiempo en carreras vs otro jugador, al igual que en Sonic the hedgehog 2 y 3. Las zonas a recorrer estarán disponibles a medida que se vayan desbloqueando cuando el jugador avance en el game. Para acceder a las esmeraldas, hay que encontrar los anillos gigantes de siempre, e ingresando a este giant ring hay que seguir la consigna de Catch the UFO donde en un escenario con mini pelotas azules que dan velocidad y anillos que prolongan el tiempo de la partida, hay que perseguir a un ovni que contiene la preciada esmeralda.

Con guiños y referencias a juegos de toda la saga Sonic, el jugador tendrá que derrotar a algunos jefes pasando por etapas divertidas, como por ejemplo jugando al Dr Robotnik’s Mean Bean Machine.

La banda sonora, remezclada y masterizada, es un viaje directo a la infancia. Se editará un vinilo con cada tema del juego, otro item más para coleccionar.

Si bien no es la primera vez  que un juego de Sonic está disponible en una consola moderna, sí es la primera vez que se lanza para Playstation y Xbox; a pesar de solo estar disponible para su compra online.

Sonic Mania también tiene su edición de colección que incluye una figura del mismísimo Sonic parado en una Sega Genesis, que además reproduce el mítico sonido de la consola. También trae un cartucho contenedor de un anillo dorado, y una tarjeta metálica con el código de descarga del videogame.

 

Relacionado: Sonic The Hedgehog: los cómics dejarán de publicarse por Archie

Sin dudas, Sonic Mania es un juego hecho por fanáticos para fanáticos, sin dejar ningún detalle al azar. Cada movimiento, truco, zona y sonido está hecho con la intención de llevar al jugador a sentir la misma emoción que sintió cuando jugó al Sonic por primera vez. Si bien los jugadores nuevos podrán disfrutar de un videojuego más que completo, no hay dudas de que Sonic Mania se lleva el premio por parte de los aficionados que no quieren ni pueden dejar de jugar.

Para saber más sobre el equipo desarrollador, y como se creó Sonic Mania, hacé click acá y enterate de todo el background de este juego.

One Comment

  1. Sonicblue81

    Me encanta Sonic desde nińo, pero la verdad no estoy de acuerdo en que siempre se hace incapie en la nostalgia, yo no siento nostalgia ya que todos los juegos de Sonic los tengo muy presentes, nostalgia sentira alguien que jugo a principios y mediados de los 90s y nunca mas toco un Sonic o no tiene idea de como funciona un emulador, yo no siento nostalgia, los sigo disfrutando.

Comentate algo: